domingo, 6 de diciembre de 2015

CONCLUYE PERIODO DE COMPARECENCIAS DE EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES El pasado día 30 de noviembre del 2015, la Comisión Especial Plural concluyó con el período de comparecencias de funcionarios públicos de la pasada administración municipal 2012-2015, así como de personas vinculadas a ésta. En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Plural informaron que se encuentran analizando e integrando la información recabada en el período de comparecencias. En los próximos días se someterá la información en sesión extraordinaria al Cabildo de Guaymas, para que emita el acuerdo correspondiente y a su vez lo remita al Congreso del Estado, adjunto con copia certificada de todo el expediente relativo al proceso entrega- recepción, para los efectos de la revisión de la Glosa correspondiente, en pleno y cabal cumplimiento a lo establecido por el artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal. Enrique Hudson, presidente y vocero de la Comisión informó que el Cabildo en pleno aprobó llamar a comparecer a 27 funcionarios públicos de la administración municipal pasada, así como de seis personas vinculadas con ésta y que solo se presentaron 17. El día 10 de noviembre del 2015, en Sesión Extraordinaria número 7, el Ayuntamiento de Guaymas facultó a la Comisión Especial Plural a recibir las comparecencias de los funcionarios. En el Dictamen de la Comisión Especial Plural se hicieron tres tipos de observaciones, mayores, generales y otras relativas a gastos a comprobar. DENTRO DE LAS OBSERVACIONES MAYORES DESTACAN LAS RELATIVAS A: Contratos de obra pública.- Se observó que el Presidente Municipal celebró todos los contratos de obra pública con el refrendo del secretario sin contar con la autorización del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas 2012-2015 para ese efecto. Pago a prestador de servicios.- Se observó un pago de $8, 468,000.00 M.N. pesos por concepto de estructura jurídica financiera de un programa de la asunción de obra pública sin haber sido autorizado mediante licitación pública. Ascensos en la dirección de Seguridad Pública Municipal.- Se observó que ante la Dirección de Recursos Humanos se presentaron reclamos efectuados por personal en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en relación a supuestos ascensos otorgados por el Presidente Municipal el día 14 de septiembre del 2015, sin que se hubiere instaurado procedimiento de promoción ante la Junta de Honor, Promoción y Selección para tal efecto. Contratos de publicidad.- Se observó que la administración municipal pasada pagó la suma de $6, 114,692.48 M.N. y $6, 014,758.94 M.N., a dos proveedores de servicios de publicidad, sin que haya evidencia documental de los servicios prestados. Mercado de mariscos.- Se observó que el Presidente Municipal con el refrendo del Secretario del Ayuntamiento celebraron un Acuerdo de coordinación para la entrega de posesión, uso y aprovechamiento a título gratuito del mercado de mariscos a una sociedad cooperativa, por un plazo de veinte años, sin que tuviere autorización por el ayuntamiento de Guaymas para ese efecto. Casa Hogar.- Se observó que el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de la administración municipal pasada, otorgó el uso y aprovechamiento de las instalaciones del edificio de la Ampliación de la Comandancia al DIF 2012- 2015, sin constar con autorización por parte del Ayuntamiento para ese efecto, además el recurso SUBSEMUN con el que se construyó dicho edificio, fue otorgado para que se utilizara bajo el rubro profesionalización de la corporación y no para el destino de Casa Hogar que se le dio. Juicios del servicio civil.- Se observó que en Sindicatura Municipal no hay evidencia de los juicios del servicio civil que estaban encomendados a despacho externo para su atención y seguimiento. Dirección de servicios públicos municipales.- Se observó la sustracción sin autorización de materiales de los patios de servicios públicos por parte del Director de Taller sin contar con autorización para ese efecto. Actas de sesiones de cabildo.- Se observó que el 90% de las actas de sesiones de cabildo de la administración pasada, carecen de las firmas de regidores y demás funcionarios públicos del Ayuntamiento de Guaymas. De las 33 personas que debieron comparecer sólo 17 se presentaron ante esta Comisión Especial, a las cuales se les hizo saber en ese mismo acto el motivo de su comparecencia y las observaciones respectivas, de las que solo una de ellas proporcionó la información que le fue solicitada, el resto se reservó el derecho para hacerlo por escrito, dentro del plazo de tres días que al efecto les otorgó esta Comisión Especial. Durante el plazo concedido se presentaron catorce escritos por medio de los cuales los comparecientes proporcionaron información la cual está siendo analizada. Una vez que el Ayuntamiento emita el acuerdo correspondiente, esta Comisión dará por concluido el proceso entrega recepción, lo que a su vez se hará de su conocimiento. (REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/06 DE DICIEMBRE 2015)

     
El pasado día 30 de noviembre del 2015, la Comisión Especial Plural concluyó con el período de comparecencias de funcionarios públicos de la pasada administración municipal 2012-2015, así como de personas vinculadas a ésta.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Plural informaron que se encuentran analizando e integrando la información recabada en el período de comparecencias.

En los próximos días se someterá la información en sesión extraordinaria al Cabildo de Guaymas, para que emita el acuerdo correspondiente y a su vez lo remita al Congreso del Estado, adjunto con copia certificada de todo el expediente relativo al proceso entrega- recepción, para los efectos de la revisión de la Glosa correspondiente, en pleno y cabal cumplimiento a lo establecido por el artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Enrique Hudson, presidente y vocero de la Comisión informó que el Cabildo en pleno aprobó llamar a comparecer a 27 funcionarios públicos de la administración municipal pasada, así como de seis personas vinculadas con ésta y que solo se presentaron 17.

El día 10 de noviembre del 2015, en Sesión Extraordinaria número 7, el Ayuntamiento de Guaymas facultó a la Comisión Especial Plural a recibir las comparecencias de los funcionarios.

En el Dictamen de la Comisión Especial Plural se hicieron tres tipos de observaciones, mayores, generales y otras relativas a gastos a comprobar.

DENTRO DE LAS OBSERVACIONES MAYORES DESTACAN LAS RELATIVAS A:

Contratos de obra pública.- Se observó que el Presidente Municipal celebró todos los contratos de obra pública con el refrendo del secretario sin contar con la autorización del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas 2012-2015 para ese efecto.

Pago a prestador de servicios.- Se observó un pago de $8, 468,000.00 M.N. pesos por concepto de estructura jurídica financiera de un programa de la asunción de obra pública sin haber sido autorizado mediante licitación pública.

Ascensos en la dirección de Seguridad Pública Municipal.- Se observó que ante la Dirección de Recursos Humanos se presentaron reclamos efectuados por personal en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en relación a supuestos ascensos otorgados por el Presidente Municipal el día 14 de septiembre del 2015, sin que se hubiere instaurado procedimiento de promoción ante la Junta de Honor, Promoción y Selección para tal efecto.

Contratos de publicidad.- Se observó que la administración municipal pasada pagó la suma de $6, 114,692.48 M.N. y $6, 014,758.94 M.N., a dos proveedores de servicios de publicidad, sin que haya evidencia documental de los servicios prestados.

Mercado de mariscos.- Se observó que el Presidente Municipal con el refrendo del Secretario del Ayuntamiento celebraron un Acuerdo de coordinación para la entrega de posesión, uso y aprovechamiento a título gratuito del mercado de mariscos a una sociedad cooperativa, por un plazo de veinte años, sin que tuviere autorización por el ayuntamiento de Guaymas para ese efecto.

Casa Hogar.- Se observó que el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de la administración municipal pasada, otorgó el uso y aprovechamiento de las instalaciones del edificio de la Ampliación de la Comandancia al DIF 2012- 2015, sin constar con autorización por parte del Ayuntamiento para ese efecto, además el recurso SUBSEMUN con el que se construyó dicho edificio, fue otorgado para que se utilizara bajo el rubro profesionalización de la corporación y no para el destino de Casa Hogar que se le dio.

Juicios del servicio civil.- Se observó que en Sindicatura Municipal no hay evidencia de los juicios del servicio civil que estaban encomendados a despacho externo para su atención y seguimiento.

Dirección de servicios públicos municipales.- Se observó la sustracción sin autorización de materiales de los patios de servicios públicos por parte del Director de Taller sin contar con autorización para ese efecto.

Actas de sesiones de cabildo.- Se observó que el 90% de las actas de sesiones de cabildo de la administración pasada, carecen de las firmas de regidores y demás funcionarios públicos del Ayuntamiento de Guaymas.

De las 33 personas que debieron comparecer sólo 17 se presentaron ante esta Comisión Especial, a las cuales se les hizo saber en ese mismo acto el motivo de su comparecencia y las observaciones respectivas, de las que solo una de ellas proporcionó la información que le fue solicitada, el resto se reservó el derecho para hacerlo por escrito, dentro del plazo de tres días que al efecto les otorgó esta Comisión Especial.

Durante el plazo concedido se presentaron catorce escritos por medio de los cuales los comparecientes proporcionaron información la cual está siendo analizada.

Una vez que el Ayuntamiento emita el acuerdo correspondiente, esta Comisión dará por concluido el proceso entrega recepción, lo que a su vez se hará de su conocimiento.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/06 DE DICIEMBRE  2015)

El pasado día 30 de noviembre del 2015, la Comisión Especial Plural concluyó con el período de comparecencias de funcionarios públicos de la pasada administración municipal 2012-2015, así como de personas vinculadas a ésta.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Plural informaron que se encuentran analizando e integrando la información recabada en el período de comparecencias.

En los próximos días se someterá la información en sesión extraordinaria al Cabildo de Guaymas, para que emita el acuerdo correspondiente y a su vez lo remita al Congreso del Estado, adjunto con copia certificada de todo el expediente relativo al proceso entrega- recepción, para los efectos de la revisión de la Glosa correspondiente, en pleno y cabal cumplimiento a lo establecido por el artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Enrique Hudson, presidente y vocero de la Comisión informó que el Cabildo en pleno aprobó llamar a comparecer a 27 funcionarios públicos de la administración municipal pasada, así como de seis personas vinculadas con ésta y que solo se presentaron 17.

El día 10 de noviembre del 2015, en Sesión Extraordinaria número 7, el Ayuntamiento de Guaymas facultó a la Comisión Especial Plural a recibir las comparecencias de los funcionarios.

En el Dictamen de la Comisión Especial Plural se hicieron tres tipos de observaciones, mayores, generales y otras relativas a gastos a comprobar.




DENTRO DE LAS OBSERVACIONES MAYORES DESTACAN LAS RELATIVAS A:

Contratos de obra pública.- Se observó que el Presidente Municipal celebró todos los contratos de obra pública con el refrendo del secretario sin contar con la autorización del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas 2012-2015 para ese efecto.

Pago a prestador de servicios.- Se observó un pago de $8, 468,000.00 M.N. pesos por concepto de estructura jurídica financiera de un programa de la asunción de obra pública sin haber sido autorizado mediante licitación pública.

Ascensos en la dirección de Seguridad Pública Municipal.- Se observó que ante la Dirección de Recursos Humanos se presentaron reclamos efectuados por personal en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en relación a supuestos ascensos otorgados por el Presidente Municipal el día 14 de septiembre del 2015, sin que se hubiere instaurado procedimiento de promoción ante la Junta de Honor, Promoción y Selección para tal efecto.

Contratos de publicidad.- Se observó que la administración municipal pasada pagó la suma de $6, 114,692.48 M.N. y $6, 014,758.94 M.N., a dos proveedores de servicios de publicidad, sin que haya evidencia documental de los servicios prestados.

Mercado de mariscos.- Se observó que el Presidente Municipal con el refrendo del Secretario del Ayuntamiento celebraron un Acuerdo de coordinación para la entrega de posesión, uso y aprovechamiento a título gratuito del mercado de mariscos a una sociedad cooperativa, por un plazo de veinte años, sin que tuviere autorización por el ayuntamiento de Guaymas para ese efecto.

Casa Hogar.- Se observó que el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de la administración municipal pasada, otorgó el uso y aprovechamiento de las instalaciones del edificio de la Ampliación de la Comandancia al DIF 2012- 2015, sin constar con autorización por parte del Ayuntamiento para ese efecto, además el recurso SUBSEMUN con el que se construyó dicho edificio, fue otorgado para que se utilizara bajo el rubro profesionalización de la corporación y no para el destino de Casa Hogar que se le dio.

Juicios del servicio civil.- Se observó que en Sindicatura Municipal no hay evidencia de los juicios del servicio civil que estaban encomendados a despacho externo para su atención y seguimiento.

Dirección de servicios públicos municipales.- Se observó la sustracción sin autorización de materiales de los patios de servicios públicos por parte del Director de Taller sin contar con autorización para ese efecto.

Actas de sesiones de cabildo.- Se observó que el 90% de las actas de sesiones de cabildo de la administración pasada, carecen de las firmas de regidores y demás funcionarios públicos del Ayuntamiento de Guaymas.

De las 33 personas que debieron comparecer sólo 17 se presentaron ante esta Comisión Especial, a las cuales se les hizo saber en ese mismo acto el motivo de su comparecencia y las observaciones respectivas, de las que solo una de ellas proporcionó la información que le fue solicitada, el resto se reservó el derecho para hacerlo por escrito, dentro del plazo de tres días que al efecto les otorgó esta Comisión Especial.

Durante el plazo concedido se presentaron catorce escritos por medio de los cuales los comparecientes proporcionaron información la cual está siendo analizada.

Una vez que el Ayuntamiento emita el acuerdo correspondiente, esta Comisión dará por concluido el proceso entrega recepción, lo que a su vez se hará de su conocimiento.



(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/06 DE DICIEMBRE  2015)

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