domingo, 6 de diciembre de 2015

APRUEBAN EDILES QUE INMUEBLE DE CASA HOGAR REGRESE A SEGURIDAD PÚBLICA


Por mayoría de votos y solo con la abstención de los regidores del PRI, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo que el inmueble donde operó la Casa Hogar regrese a Seguridad Pública toda vez que se construyó con recursos del SUBSEMUN y como una ampliación de la dependencia.

Lo anterior ocurrió la  mañana de este miércoles en sesión ordinaria de Cabildo número siete.

Por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó también la creación e instalación del Consejo Municipal para  impulsar la cultura de la legalidad, civilidad y valores, además autorizaron al Presidente, Secretario y Contralor para que celebren acuerdos de coordinación en materia de transparencia.

Los ediles autorizaron que el alcalde y Secretario puedan recibir donaciones de bienes muebles e inmuebles, así como para que suscriban acuerdo de cooperación con Sedesol  en relación a los centros comunitarios de aprendizaje y de enseñanza de Vícam Pueblo y Tórim.

Se autorizó la exención de pago  del impuesto sobre traslación de dominio en favor del Centro de Atención Neurológico Infantil de Guaymas, A.C, ya que esta asociación no persigue fines de lucro.

De igual modo, se aprobó que el Presidente, Secretario y Síndica reciban cesión de derechos de la Banda Marchante por parte de la fundación Cultural y Juvenil Fray Ivo Toneck, A.C.

Los ediles autorizaron al alcalde para que gestione convenios y contratos para el despacho de los asuntos administrativos  y atención de servicios públicos, y para que realice un convenio de colaboración con INAPAM para que a los adultos mayores  se les otorgue un descuento en el pago del impuesto predial y agua,  previa presentación de tarjeta del Instituto.

(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE DICIEMBRE 2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario