miércoles, 30 de septiembre de 2015

SICOSIS EN REDES SOCIALES; ALERTA SEDU POR ROBO DE NIÑOS


Saltillo, Coah.- Luego de que a través de redes sociales se difundieran decenas de casos de intento de robo de menores afuera de las escuelas en la Región Centro, la Secretaría de Educación Pública envió a directores y maestros una circular alertando sobre la situación, que al menos en Monclova originó que se convocara a una reunión pública para compartir información sobre los presuntos robachicos.

Ante la alarma generalizada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) extremaron medidas de vigilancia para estar al pendiente de cualquier reporte de intento de robo de niños. Y si bien hasta el momento, ante la PGJE, no se han presentado denuncias por desaparición, secuestro o intento de robo, la Secretaría de Educación alertó a los planteles sobre la situación.

El documento emitido por la coordinación de Innovación y Calidad Educativa y del Programa Escuela Segura alerta a los directivos de nivel básico sobre el probable robo de infantes y solicita hacer llegar a los padres de familia información sobre lo que circula en las redes sociales respecto al intento de robo de menores que se presenta en Monclova y Frontera.

El profesor Óscar de León Flores, coordinador de Innovación y Calidad Educativa, explicó que en las redes sociales se ventila el tema, por lo que no está de más tomar acciones preventivas para evitar este tipo de incidentes.

“Ante lo que circula en las redes sociales, que sabemos no es fidedigno, es importante estar alerta; emitimos un boletín para que los padres y maestros estén alertas”.

PIDE SEDU EXTREMAR CUIDADOS EN ESCUELAS

Nunca está por demás el proteger a sus hijos, sobre todo a la salida de planteles educativos, por lo que entre las recomendaciones que se destacan es: acompañar a los menores a las escuelas y de igual manera recogerlos a la hora de salida. Si el padre labora, es indispensable que pida a algún familiar que los recoja.

Además, es importante observar alrededor del centro escolar que no se encuentre alguna persona o vehículo sospechoso, de ser así, se debe informar de inmediato al director del plantel.

Es recomendable organizar comités de vigilancia con los padres de familia y autoridades escolares, así como verificar que la escuela cuente por escrito con la autorización que acredite a las personas que recogen a los niños, cuando sea una persona diferente a los padres de familia.

Con estas recomendaciones, dijo Óscar de León Flores, a cargo de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa en Coahuila, no se busca alarmar a la gente.


(ZOCALO/ YADIRA LEOS/ 30/09/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario