miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL IMSS INFORMÓ QUE 2 BEBES MAS HAN SIDO DADOS DE ALTA, 6 PERMANECEN HOSPITALIZADOS


Asciende a nueve el número de neonatos dados de alta desde el protocolo de emergencia implementado el 18 de este mes; aun no revelan causas de decesos

Autoridades del Hospital General Regional número 1, revelaron el día de hoy que han dado de alta a dos bebés más, después de la emergencia en que entró el área de cuneros y de cuidados intensivos neonatales desde el pasado 18 de septiembre.

A la fecha, según el boletín, han dado de alta a 9 bebés de 16 que permanecían bajo observación y cuidados especiales, ante las investigaciones por un brote de bacterias en el área.

Actualmente van cuatro decesos confirmados por el IMSS, de los cuales dos admiten como choque séptico. A este par se suma otro más en Guadalajara, y del que aun no se pronuncia nada en el interior del HGR 1.

En el boletín se informa a su vez que de los bebés que continúan internos en el nosocomio, tres permanecen en estado grave, mientras que los otros tres restantes pasaron a estado delicado con vigilancia estrecha.

Asimismo, se informa que entre las medidas adoptadas para combatir el posible brote bacteriano, se aplicación de pintura antibacteriana en todo el espacio, renovación de las tomas de aire y oxígeno, cambio de plafones y se realizó una limpieza exhaustiva, junto con una sanitización de alto nivel con peróxido, según reveló el boletín.


(RIODOCE/ Aarón Ibarra/ 29 septiembre, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario