lunes, 30 de diciembre de 2013

TIERNA ABUELA MANDÓ A SUS NIETOS A LA ´CARCEL EN MEXICALI


Le robaron 70 pesos de su bolsa
 
MEXICALI.-Un momento de terror pasaron dos menores de 14 y 12 años de edad, los cuales ingresaron a la habitación de su abuela para robarle dinero y comprar golosinas, pero la mujer mayor se dio cuenta y dio aviso a la Policía Municipal, poniendo a ambos niños bajo arresto. 
 A plena tarde ocurrió el incidente en una vivienda marcada con el número 179, sobre la avenida Ajenjo, en la colonia Cachanilla, donde se requirió la presencia policíaca debido a que habían sido víctimas de un robo. 

Dos oficiales fueron comisionados para el hecho y se entrevistaron con una mujer de 52 años de edad, la cual indicó que sus dos nietos le habían hurtado la cantidad de 70 pesos que tenía entre sus pertenencias y emprendieron la huida. 

Según el testimonial, los menores llamados Sergio “N” de 14 años de edad y José Luis “N” de 12, ingresaron a la habitación de la mujer, que en esos momentos se encontraba dormida, y esculcaron todo lo que pudieron. 

Fue hasta que inspeccionaron la bolsa derecha de una falta donde localizaron algo de su interés, concretamente unos billetes con un valor de 70 pesos, mismos que tomaron sin permiso. 

De puntitas prácticamente salieron de la vivienda y se dirigieron a la tienda para comprar algunos refrigerios. 

Gran alarma se generó cuando la mujer se dio cuenta que le hacía falta dicha cantidad de dinero y llamó a los dos infantes para que respondieran por el hecho, indicando primeramente que desconocían sobre el hecho. 

La habilidad de la fémina para leer a sus nietos le indicó que ellos habían tomado el dinero, por lo que los amenazó con llamar a la policía de no decir la verdad, pero ellos continuaron en la misma postura. 

La mujer cumplió con su palabra y dio aviso al 066, solicitando el apoyo de la gendarmería local, misma que a los pocos minutos hizo presencia. 

Hasta que tuvieron el “agua hasta el cuello” decidieron “cantar” y admitir su fechoría, pensando con ello que se salvarían de la prisión, pero no fue así. 

Furiosa por el hecho y con la intención de darle un castigo ejemplar a sus retoños decidió proceder legalmente contra los infantes, dado a que el dinero ya se lo habían gastado, por lo que quedaron bajo arresto para dar inicio a los trámites correspondientes.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 30 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario