- En riesgo de suspenderse el servicio a tres fraccionamientos
- Puerto Nuevo, Chula Vista y Lunas del Tezal
Cabo
San Lucas, B.C.S.- Al menos 3 desarrollos habitacionales podrían
quedarse sin el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento,
debido a que la empresa denominada Proyectos Inmobiliarios de Culiacán
S.A. de C.V. (Homex) se resiste a cubrir un adeudo de 11 millones 732
mil 881 pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.
Así lo dio a conocer el Director de Comercialización del OOMSAPASLC
Wilfredo García Gaxiola y destacó que por diferentes vías se ha hecho un
exhorto a la empresa Homex para que cubre los adeudos y con ello evitar
afectaciones a las cientos de familia que tuvieron la oportunidad de
adquirir una vivienda en los fraccionamientos que han desarrollado en
Los Cabos.
Detalló García Gaxiola que en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo la empresa Homex adeuda 13 meses del servicio que corresponde a 9 millones 625 mil 837 pesos; en fraccionamiento Lunas del Tezal en Cabo San Lucas adeuda 16 meses por un monto de 545 mil 025 pesos y en fraccionamiento Chula Vista (Mesa Colorada Dos) se tienen adeudos por 9 meses con un equivalente de 1 millón 561 mil 618 pesos.
Detalló García Gaxiola que en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo la empresa Homex adeuda 13 meses del servicio que corresponde a 9 millones 625 mil 837 pesos; en fraccionamiento Lunas del Tezal en Cabo San Lucas adeuda 16 meses por un monto de 545 mil 025 pesos y en fraccionamiento Chula Vista (Mesa Colorada Dos) se tienen adeudos por 9 meses con un equivalente de 1 millón 561 mil 618 pesos.
En total la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán S.A. de C.V.
adeuda al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos un monto de 11 millones 732
mil 481 pesos con 82 centavos.
Ante la negativa reiterada el OOMSAPASLC ha resuelto cortar el
servicio tal como se ha hecho contra usuarios morosos que presentan
adeudos históricos por falta de pago oportuno, explicó Wilfredo García
Gaxiola y destacó que el corte o limitación del servicio es la última
instancia para el organismo, tal como ocurre con la empresa Homex que no
atiende sus compromisos adquiridos y deja en el desamparo a las cientos
de familia que de buena fe adquirieron una vivienda en las unidades
desarrolladas por ellos.
(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ noviembre 25, 2013)
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