lunes, 25 de noviembre de 2013

INMOVILIZÓ LA ADUANA JUGUETES MARCA YUDHA EN TIJUANA

Operativos de sat y profeco

MEXICO, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inmovilizó en la Aduana de Tijuana, 42 modelos de juguetes de la marca Yudha con un total de 10,260 piezas, por carecer de la edad recomendada por el fabricante para su uso, contar con instructivos en un idioma diferente al español y carecer de nombre, denominación o razón social. 
 Lo anterior forma de los operativos llevados a cabo por la Profeco en coordinación con el SAT en diferentes aduanas del país, donde inmovilizaron 313,294 productos que incumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en Pantaco, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Veracruz, Manzanillo y Tijuana, acciones que evitan el ingreso, distribución y comercialización de productos que pueden afectar la economía de consumidores. 

Entre los productos paralizados están: tableros fibra de madera para pisos, Filete de tilapia congelado sin piel y sin espinas, calzado sandalia, azulejo cerámico, bolsos de mano para mujer, fundas para volante, llantas, perfumes, latas de sardina, bocinas, bebidas alcohólicas “cognac” y juguetes, entre otros. 

En Veracruz, la Profeco inmovilizó 1,308 piezas de bebidas alcohólicas “cognac” por incumplir con las especificaciones de etiquetado sanitario y comercial en bebidas alcohólicas, además de que el producto ostentaba dos denominaciones “cognac” y “agua ardiente”. 

Durante otra operación en Tijuana, se inmovilizaron 42 modelos de juguetes de la marca Yudha con un total de 10,260 piezas, por carecer de la edad recomendada por el fabricante para su uso, contar con instructivos en un idioma diferente al español y carecer de nombre, denominación o razón social. 

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 11,022 perfumes por carecer de la leyenda que identifica el país de origen, además de no indicar de manera correcta el contenido neto del producto. 

Dentro de las irregularidades detectadas están: incumplir con información comercial en etiquetado, etiquetado sanitario y comercial en bebidas alcohólicas, publicidad engañosa, carecer de la indicación de cantidad, denominación y país de origen, ostentar de manera incorrecta excepciones para hacer válida la garantía y carecer en su tabla nutrimental de la cantidad de azúcares en los carbohidratos, así como la cantidad de fibra dietética y leyendas engañosas, entre otras. 

La coordinación entre Profeco y el SAT desde el 1 de octubre, ha dado como resultado la inmovilización de 780 mil 920 piezas, producto de verificar un millón 505 mil 080 productos en más de siete mil contenedores y 34 diligencias. 

(EL MEXICANO/ José Luis CORTÉS / 25 de Noviembre 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario