miércoles, 16 de octubre de 2013

REPORTAN ATAQUE A SÍNDICO DE TEACAPÁN




Lázaro Jiménez Betancourt, fue víctima de un ataque a balazos cuando circulaba por un camino que conduce a un campo pesquero

TEACAPÁN.- En lo que se ha convertido en un conflicto de pesca, el síndico de Teacapán, Lázaro Jiménez Betancourt, fue víctima de un ataque a balazos cuando circulaba por un camino que conduce a un campo pesquero perteneciente a esta población.

Pescadores libres de la zona han reportado que en las últimas semanas ha habido una gran actividad hostil en los campos pesqueros, donde incluso han sido golpeados y amenazados por realizar capturas en áreas que las cooperativas defienden como suyas.

Ayer, reunidos en la calle principal que comunica al sitio pesquero La Brecha, los trabajadores del mar denunciaron que han sido víctimas de agresiones, y la última se registró la madrugada de ayer, cuando hombres armados los interceptaron, los golpearon y amenazaron.

Sin querer dar su nombre, por temor a represalias, los pescadores mostraron signos de los golpes en su cuerpo y explicaron que denunciaron la agresión ante el síndico.

Sin embargo, cuando éste acudió al sitio fue recibido a balazos, resultando lesionado en la mano. La camioneta del agredido también mostraba las marcas de los balazos.

De acuerdo con los pescadores libres, ésta es la segunda ocasión en que son agredidos desde que inició la temporada de capturas.

(NOROESTE/Redacción /16-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario