miércoles, 16 de octubre de 2013

EN GUAYMAS CONFIRMAN SUICIDIO DE "LA CHINA"

c20

Como resultado de los análisis periciales y realizados por el Médico Forense, Manuel Bernal García, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH Sonora) confirma que los resultados de la autopsia hecha por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplieron con los protocolos de ley sobre la muerte de la ciudadana sonorense María de Jesús Llamas Coronado.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, informó que derivado de la denuncia pública en medios de comunicación integrada en el Expediente de Queja CEDH/III/33/01/1421/2013 y del estudio exhaustivo realizado y certificado por el Dr. Bernal, dio como resultado que se quitó la vida por sí misma.

En compañía de un equipo de Visitadores Generales, Ramírez Ramírez atendió personalmente la denuncia presentada por la familia de la ciudadana María de Jesús Llamas Coronado, por lo que ofreció imparcialidad en las investigaciones del caso Guaymas, al tiempo de solicitar confianza en el actuar de las instituciones en tanto no se determine la comisión de un abuso contra los ciudadanos.

Por la trascendencia del tema, Raúl Ramírez y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron las indagatorias sobre las causas de la muerte de la ciudadana a quien la comunidad de Guaymas conocía como “La China”, para posteriormente determinar si durante el proceso legal se cometió algún tipo de abuso de autoridad.

Previo a dar a conocer el resultado de la autopsia por parte del Médico Legista adscrito a esta Comisión, los Visitadores Generales se entrevistaron en privado con los familiares de la víctima con el fin de establecer comunicación personal y directa sobre el resultado de la misma, manifestando satisfacción con el estudio realizado por esta Comisión.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción / Miércoles, 16 Octubre 2013 00:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario