miércoles, 16 de octubre de 2013

REFUERZAN BÚSQUEDA DE AVIONETA PERDIDA EN BCS

La Paz, BCS.- Elementos del Ejército y de diversas corporaciones reanudaron la mañana de ayer la búsqueda del avión desaparecido el lunes en la sierra norte de Baja California Sur, con 14 personas a bordo.

En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el delegado de la SCT, Alejandro Cruz Olivera, informó que la búsqueda no se había podido reanudar debido a que el clima no lo permitía, ya que se presentaron lluvias y vientos fuertes, los cuales continuaban ayer.

Precisó que cuentan con tres aviones y un helicóptero, éste último proporcionado por el Gobierno de Sinaloa.

“La avioneta sigue de-saparecida hoy (martes)”, dijo Cruz.

Dijo que la búsqueda estaba programada para iniciarse a las 8:00 horas, pero el mal tiempo obligó a retrasar el operativo hasta las 10:00, debido a las intensas lluvias que en las últimas horas han afectado a esa región de la sierra La Giganta, que fue en donde hubo mayor precipitación por la presencia de la tormenta tropical “Octave”.

El delegado manifestó que se tiene ubicada una región donde podría estar el avión Cessna-B Gran Caravan, matrícula XA-TXM, de la aerolínea Aereoservicio Guerrero, extraviado desde las 9:30 horas de ayer.

“Tenemos un radio de 5 a 10 kilómetros a la redonda, que tenemos que ir viendo”, dijo.

Cruz Oliveira mencionó que entre las personas que viajan en la aeronave no hay menores de edad y la mayoría son originarios de Baja California Sur y Sinaloa.

El avión partió ayer temprano de Los Mochis, Sinaloa, de donde salió a las 9:01 horas y debía haber llegado a las 9:26 horas a Ciudad Constitución, en el municipio de Loreto.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, existen indicios de que la aeronave podría estar en un área conocida como Agua Verde.

(ZOCALO/ Reforma /16/10/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario