sábado, 20 de julio de 2013

POR "NARCORRETENES UTILIZAN SERVICIO AÉREO PARA CRUZAR TRAMO CARRETERO EN CHIHUAHUA





Chihuahua— Elementos de diversas corporaciones recibieron ayer la orden de redoblar la vigilancia en la carretera Guadalupe y Calvo a Parral, ante la denuncia de que en esa ruta hay retenes a cargo de personas armadas, quienes revisan automotores para controlar el tráfico, robar y bajar sin motivo aparente a todo hombre que circule por ahí.

Carlos González, vocero de la Fiscalía del Estado indicó que ante la denuncia se dio seguimiento al caso.

Personas que trabajan en Guadalupe y Calvo informaron que desde la semana pasada inició un servicio de traslado de personas vía aérea entre ese municipio a la Mesa de San Rafael, el cual es usado en su mayoría por hombres, ante el temor de ser interceptados por grupos armados en la carretera.

Los vuelos permiten el traslado de entre seis y ocho personas por viaje y el pasado lunes que inició el servicio realizó hasta tres vueltas.

Los usuarios comentaron que los chóferes de los camiones que transportan pasajeros se niega incluso, a llevar personas dl sexo masculino, para no tener más problemas con los grupos armados, ya que invariablemente bajan a ese tipo de pasaje.

Las gavillas permiten que viajen mujeres, niños y personas de la tercera edad, pero no hombres jóvenes. Además dijeron que han impedido el paso incluso a personas enfermas.
 
(El Diario de Chihuahua | 2013-07-19 | 23:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario