sábado, 20 de julio de 2013

HALLAN ASESINADO A MÉDICO EN MAZATLÁN


Encuentran su cuerpo dentro de una vivienda en la Colonia Independencia en Mazatlán

Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Un médico fue encontrado muerto con las piernas encintadas y rastros de haber sido estrangulado, en una casa de la Colonia Independencia, en la noche del jueves.

Informes de los agentes policiacos establecen que se trata de Arturo Becerra, de 54 años, al parecer médico de profesión.

El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 22:55 horas de ayer, en el domicilio del fallecido, en la Colonia Independencia.

Datos obtenidos en el lugar del hecho indican que un reporte a C-4 alertaba de una persona inconsciente en el domicilio antes mencionado.

Personal de la Comisión Nacional de Emergencias atendió el reporte, pero al revisar el cuerpo de Arturo Becerra se percató que no tenía signos vitales.

Ante el hecho el área fue acordonado por agentes de la Policía Municipal y elementos del Ejército. Policías mencionaron que de la casa no se llevaron nada, por lo que descartan se trate de un robo.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local, donde se le realizarían las pruebas correspondientes, para establecer exactamente las causas que originaron su muerte.

Indagan círculo cercano al médico que fue asesinado

MAZATLÁN._ Aún cuando las autoridades investigadores no descartan alguna línea de investigación o hipótesis, los primeros indicios indican que el responsable de asesinar al médico Arturo Becerra, quien fue encontrado muerto la noche del jueves en un domicilio de la Colonia Independencia, podría tratarse de un conocido del difunto.

El jueves a las 22:55 horas, el doctor fue encontrado muerto por asfixia por estrangulamiento en una casa ubicada en el asentamiento mencionado.

A partir de entonces, tras el arribo de los elementos policiacos e investigadores, se manejaron diferentes versiones que podrían haber originado su muerte, sin embargo, los mismos investigadores mencionan que todas tendrán que probarse científicamente o tras la confesión del presunto homicida.

Por el momento, se dijo, se sabe que falleció por estrangulamiento aunque no se dio a conocer el resultado del examen pericial practicado al cuerpo.

Minutos después de tomar el caso, elementos periciales iniciaron con la toma de interrogatorios a familiares, conocidos y amigos que pudiesen aportar pruebas tendientes al esclarecimiento del crimen.

En principio, se mencionó en el mismo lugar del hallazgo, que se trataba de una muerte natural, pero conforme transcurrieron los minutos se confirmó la muerte dolosa, quedando la investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Publico Especializado en Homicidios Dolosos.

(NOROESTE/ IONSA /20-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario