sábado, 20 de julio de 2013

DETIENEN A PAREJA QUE "ASESINABA POR PLACER" EN PUEBLA

Puebla, Pue.- Un hombre de oficio bombero, quien junto con su pareja lideraban una banda dedicada al robo a negocios y casa habitación, fueron detenidos por estar relacionados con tres homicidios. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el sujeto elegía a las víctimas y su pareja las asesinaba.

En rueda de prensa la vocera de la PGJ, Cristina Ortiz Pérez, señaló que fueron cuatro los detenidos, entre ellos la mujer y un adolescente, quienes fueron localizados tras cometer un robo la noche del miércoles 17 de julio pasado, a un restaurante bar de la ciudad de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa.

Detenidos

Durante la investigación, los agentes ubicaron un domicilio en la población de San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde se detuvo a Alejandra González Torres; pareja sentimental de Mario Antonio Montagner García, de ocupación Bombero; a Rafael Guillermo Santander Mazzoco y a un menor de 17 años de edad.

A los detenidos se les aseguró una motocicleta, una camioneta Ford pick up, una pantalla de 42 pulgadas, una rockola, una bicicleta, cascos y chamarras de motociclista, una chamarra estampada con logotipos de la Policía Federal Ministerial, dos armas de diábolos y envoltorios con hierba verde, al parecer mariguana.

A través de información recabada mediante las primeras investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito y la Policía Ministerial del Estado, se pudo establecer que Mario Antonio Montagner y Alejandra González, estaban vinculados con tres homicidios cometidos en San Andrés Cholula.

Los crímenes

El primer crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2011, en un lugar despoblado de San Andrés Cholula, cuando a petición del bombero la mujer disparó y asesinó a David Guadalupe Merlo Colombo, argumentando que lo hicieron porque no querían compartir el botín con el occiso después de cometer un robo a casa habitación.

El segundo crimen ocurrió el 9 de febrero de 2012 en la colonia San Miguel de la Rosa, lugar donde fue encontrado asesinado con un disparo de arma de fuego, Yovany Iván Adán Jiménez, un elemento de la Policía Municipal, quien tenía una relación con González Torres, misma que lo asesinó a petición del bombero.

El tercer crimen ocurrió el 27 de enero de 2013 en la localidad de Chipilo, en donde de acuerdo a la averiguación previa 209/2013/SACHO, privaron de la vida de un balazo en la cabeza a Mario Alberto Rosete Yarce, mismo a quien despojaron de dinero en efectivo y cuyo cuerpo abandonaron a bordo de un vehículo.

Cabe mencionar que los homicidios antes citados fueron cometidos todos por Alejandra González Torres, bajo el consentimiento de su pareja Mario Antonio Montagner García, ya que consta en las declaraciones que el hombre elegía a las víctimas porque sentía placer al observar como su pareja cometía los asesinatos.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, en las próximas horas Alejandra González, Mario Antonio Montagner y Rafael Guillermo Santander, serán consignados a la autoridad judicial.

En tanto que el menor ya se encuentra a disposición de la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes.

(ZOCALO/  Agencias /20/07/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario