sábado, 20 de julio de 2013

DECEPCIONA VETO DEL GOBERNADOR AL COMITE PRO MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA


Jorge Armando PERZABAL
SAN QUINTÍN.- Estoy decepcionado con el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, porque no fue la manera de hacer las cosas, prevalecieron los intereses antes que las necesidades de los residentes. 
 Así lo manifestó el presidente del Comité Pro municipalización de San Quintín, Fernando Figueroa Calderón, quien señaló que tal vez el jefe del Ejecutivo estatal, se dejó manejar por las presiones de los empresarios. 

Informó que se realizará una reunión extraordinaria para saber cuáles son las siguientes acciones a realizar por parte del comité, asesorados por el Colegio de Abogados de San Quintín, con los que se trabajará de cerca. 

“Fueron 23 votos a favor, también los diputados de acción nacional, fueron los que votaron, ¿por qué el gobernador hace esto e impide que esta región crezca?, seguimos estando en el abandono por parte del Gobierno del Estado”, aseguró Figueroa Calderón. 

“No veo el por qué el gobernador del Estado tomó esta decisión, sabe perfectamente las necesidades que se tienen en todas y cada una de las delegaciones, pero parece que los intereses salieron adelante”, añadió el presidente del Comité Pro Municipalización. 

Por otra parte, el coordinador del Grupo Madrugadores, Francisco Javier Arrellano Ortiz, afirmó que todavía sigue afectando la falta de atención por parte del Gobierno del Estado en esta región. 

“Como madrugadores nos sentimos decepcionados y tristes por la respuesta negativa que dio el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con respecto ala municipalización de esta región”, expresó. 

“Seguimos representando muy pocos votos para la región de Ensenada, por lo que seguirán en abandono todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur de Ensenada”, señaló Arrellano Ortiz. 

El presidente del Comité Pro Defensa del Plebiscito de San Quintín, Tomas Sánchez, comentó que “los residentes de la región de San Quintín han recibido el veto del gobernador como un balde de agua fría, mismo que causa agravio a todos los círculos sociales de esta región”. 

Agregó que “si bien es cierto que hubo incidentes e irregularidades en el proceso del plebiscito, también es cierto que usted señor gobernador tuvo conocimiento de ello desde el 5 de noviembre del 2012”. 

“Señor José Guadalupe Osuna Millán, es un agravio y afrenta el que usted haya vetado el proyecto de municipalizar San Quintín obedeciendo órdenes del CCE y por no sé cuantos más intereses, ¿dónde está la dignidad humana?”, cuestionó. 

Finalizó diciendo que “el proceso de municipalización de San Quintín no es un capricho, debe de ser en respuesta al clamor popular desde que se fundó el Estado de Baja California”.

(EL MEXICANO/ Jorge Armando PERZABAL / 20 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario