sábado, 20 de julio de 2013

ACUSAN PERIODISTAS AL ESTADO ANTE PGR



Por hechos ocurridos en marcha de “No más Impuestos”…
  
Con el expediente 35/MPFEADLE/14/2013, Arturo Soto Munguía y Jesús Alberto Esquer acudieron a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Libertad de Expresión para ser atendidos por el Ministerio Público, Ulises Estrada Abarca…

César Fraijo / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Por las agresiones físicas recibidas el 24 de febrero en una marcha convocada por el Movimiento “No más Impuestos”, dos de tres comunicadores acudieron a citados por la PGR acudieron a rendir su declaraciones de los hechos luego de ser citados como víctimas.

Con el expediente 35/MPFEADLE/14/2013 Arturo Soto Munguía y Jesús Alberto Esquer acudieron a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Libertad de Expresión para ser atendidos por el Ministerio Público, Ulises Estrada Abarca.

Arturo Soto Munguía uno de los periodista agredidos y autor de la columna El Zancudo (No mata pero hace roncha), que publica el Dossier Político  recordó que a finales de febrero al igual que a otros de sus colegas, ciudadanos e integrantes del movimiento fue agredido por una turba de jóvenes encapuchados que vestían playeras del movimiento "Soy escasos recursos".

El columnista, que fue agredido por la espalda y en la cabeza por un joven encapuchado, comentó que fue citado a declarar en calidad de agraviado ante el agente del Ministerio Público (AMP), Ulises Estrada Abarca, responsable de la Fiscalía Especial, para deslindar responsabilidades.

Como pruebas, entregará al MP un expediente que contiene varios materiales gráficos y vídeos del día de la agresión en la que "no estuvo presente de manera sospechosa la policía (Estatal y Municipal), que normalmente cuida ese tipo de manifestaciones, brillando por su ausencia. Más bien parecía que estaban protegiendo a los muchachos (encapuchados).

Adelantó que en su declaración, señala que el grupo de jóvenes agresores está organizado por el Gobierno del Estado,  “si la violencia viene de las instancias de Gobierno, el asunto se torna más grave. El Gobierno no está para reprimir a la gente, está para resolver a la gente”".

Antes de la comparecencia de Arturo Soto Munguía hizo lo propio el reportero Jesús Alberto Esquer, del Diario de la Frontera, también golpeado el 24 de febrero, quien dijo que sólo asistió a declarar sin presentar denuncia contra algún responsable ya que carecía de pruebas.

También fue citado Alejandro Pacheco reportero de Tv Azteca Sonora, pero no pudo asistir por el deceso de la señora Lupita, su abuelita, por lo que Dossier Político ofrece sus más sinceras condolencias al amigo y compañero periodista sonorense.

Cabe aclarar que las declaraciones de los comunicadores derivan de las denuncias interpuestas el 13 de abril en la Ciudad de México por "Los Malnacidos" integrada en la Averiguación Previa AP/PGR/SON/HER-XIV/262/2013 "contra quien resulte responsable de las agresiones físicas que sufrieron manifestantes y periodistas por un grupo pandilleros encapuchados".

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-07-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario