sábado, 20 de julio de 2013

BEBÉ ESTÁ AL BORDE LA MUERTE TRAS SER GOLPEADO EN TIJUANA

el padrastro, presunto culpable

Said BETANZOS
TIJUANA.- Jesús golpeó a su hijastro --de un año y cuatro meses-- porque no dejaba de llorar, lo hizo con una tabla, en consecuencia el infante tiene fracturado el cráneo y roto el brazo derecho. 

Todo se descubrió la mañana del jueves pasado en el Hospital General, a donde la madre llevó al pequeño Joel Santiago Amezcua Hernández. 

Cuando los médicos revisaron al pequeño, se dieron cuenta que además de las fracturas, tenía golpes en el cuerpo, incluso una mordida en el estómago. Las autoridades solicitaron entonces la presencia de agentes de l Policía Ministerial. 

La madre, de 22 años, narró a los detectives que hace unos días ela cargaba a su hijo, cuando llegó su cónyuge Jesús Guadalupe Anguiano Sánchez, de 38 años. 

Se lo jaló, pero ella se negó y entonces le rompieron el brazo. Por eso lo tenía “enyesado”. 

El miércoles pasado, él le dijo saldría a pasear con Joel Santiago, pero nada más estuvieron en el patio. 

Luego regresó al niño, pero éste empezó a convulcionarse, por eso lo llevó a Urgencias, donde argumentaron que Joel Guadalupe se cayó cuando cargaba al bebé. 

Al diagnosticarse el infante presentaba el síndrome del niño maltratado, los agentes de la Agencia del Ministerio Público La Mesa, acudió a la colonia Xochimilco, en donde aseguraron al padrastro. 

El hombre nativo del municipio Los Mochis, Sinaloa, no titubeó en declarar a los detectives cómo usó una tabla de madera para golpear en la cabeza al pequeño Joel. En su defensa argumentó hacerlo porque no dejaba de llorar. 

No quería al menor, no supo explicar porqué en su declaración ministerial. Y su cónyuge lo sabía pues le pidió regalarlo a su abuelita (materna) para que así pudieran ellos forma una familia. 

Él se describió como una persona con un carácter explosivo y como en eso, ella no le hizo caso, no pudo controlarse, golpeó al bebito. 

A Jesús Guadalupe se le consignó a un Juez Penal por el delito de lesiones agravadas, aunque existe la posibilidad de reclasificar el delito a intento de homicidio. Por ahora, el sinalonse ya se encuentra en la penitenciaría de La Mesa. 

(EL MEXICANO/Said BETANZOS /20 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario