sábado, 20 de julio de 2013

BULLYING EN KÍNDER DESTROZA HIGADO DE "JUANITO"


Otros chiquillos se acercaron a “Juan” y comenzaron a insultarlo: “No te queremos aquí”, le gritaban y de pronto se abalanzaron contra él y comenzaron a golpearlo, como si fueran adultos usaban el puño cerrado y le daban de patadas a su víctima, donde “cayera” como se dice popularmente, en la cara, en el pecho o en el abdomen.

Después, los pequeños rijosos tomaron unos columpios y con ellos agredieron al menor, finalmente se marcharon contentos como si hubieran ganado un partido de fútbol.

A lo mejor si se hubiera tratado de un típico pleito entre dos escolares, que no hubiera pasado a mayores, la situación pudiera ser comprensible, como la gente repite comúnmente: “los niños siempre se pelean y después andan juntos”, pero esta vez el asunto no quedó ahí.

A raíz de la paliza “Juanito” comenzó a sentirse mal, y lamentable fue la noticia para sus padres cuando un médico les dijo que estaba enfermo del hígado, esto a consecuencia de un golpe recibido.

No cabía duda, la tunda sufrida había dejado graves consecuencias en la salud del niño, quien tuvo que ser operado.

Su mamá, la señora María Trinidad acudió ante el Ministerio Público y denunció los hechos, además agregó que le hizo saber el caso a la maestra de su hijo y a la directora del plantel, quienes según ella, no le resolvieron nada al respecto.

La averiguación previa quedó así: 294/2013-XXI-I, la cual se instruye en contra de quien resulte responsable, por el delito de lesiones por omisión.

El kínder “Mundo Mágico” tiene por matrícula oficial 16PJN03905, lo desafortunado de todo esto es que cada vez hay más asuntos violentos de bullying escolar y los directivos de algunos centros educativos pareciera que no les importa el tema, aunque cada quincena sí están listos para cobrar sus cheques.

Al fin de cuentas ellos “sólo son empleados, no los padres de los estudiantes”, clásica frase de estos trabajadores de las aulas, que a leguas se percibe que no les interesa formar buenos ciudadanos, según manifestaron algunos encuestados sobre el tema.

Cabe mencionar, que no todos los profesores son así, pues a muchos aún les importan sus alumnos sobremanera, a quienes cuidan incluso fuera del salón y la escuela se convierte en su segundo hogar, pero a otros sólo les interesan los aumentos de sueldo y los “beneficios” que puedan obtener mediante marchas y plantones.

Fuente: La Policiaca / AgenciaEsquema
(ZOCALO/  Agencias /20/07/2013 - 01:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario