sábado, 20 de julio de 2013

MUERE MENOR ATRAPADO EN UN MOLINO DE TORTILLERÍA

Nuevo León.- Un menor de 15 años, quien presuntamente trabajaba en una tortillería, la cual es un negocio familiar, murió ayer al quedar atrapado en un molino, en Escobedo.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Marco Antonio Sepúlveda Torres, quien vivía en Michoacán y acababa de llegar a Monterrey hace alrededor de 15 días.

Sus familiares comentaron que el menor estaba recibiendo capacitación sobre cómo trabajar en la tortillería, pues supuestamente planeaban instalar otro negocio de este giro, sin especificar si aquí en el estado o en Michoacán.

El accidente fue reportado alrededor de las 10:00 horas en la Tortillería Sagrado Corazón de Jesús.

El accidente

Según los primeros reportes, en el negocio se encontraba una empleada que atendía a los clientes, mientras que Marco Antonio se encontraba rellenando de maíz uno de los molinos.

En esa área, se dijo, los empleados no deben meter las manos, pues el maíz es triturado y convertido en masa, pero al encontrarse solo en ese momento el menor metió la mano izquierda y fue atrapado por las aspas del molino y ya no la pudo sacar.

Los paramédicos encontraron a Marco Antonio con su brazo izquierdo atrapado alrededor de las aspas de acero.

Debido a esto, el cuerpo del menor se inclinó hacia el interior del molino y las aspas le causaron un golpe en la cabeza.

Ante esto, agentes ministeriales acudieron a investigar el accidente, un familiar del menor explicó que éste había llegado de Michoacán hacía alrededor de dos semanas con su papá, con el propósito de aprender a trabajar en este tipo de negocio, pues abrirían uno del mismo giro.

Investigaciones

Al confirmarse el deceso, el área fue acordonada por policías municipales para que los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal y agentes ministeriales comenzaran las investigaciones.

Los paramédicos y elementos de Protección Civil municipal utilizaron herramienta especial para cortar el acero del molino y poder rescatar el cuerpo del menor.

La unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Marco Antonio al Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde le practicarían la autopsia que revelará la causa de su muerte.

(ZOCALO/ Agencias / 20/07/2013 - 04:10 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario