sábado, 9 de marzo de 2013

PROTESTAN FAMILIARES DE JÓVENES DESAPARECIDOS EN JUAN JOSÉ RIÓS, SINALOA



Luis Fernando Nájera    
Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de tres jóvenes residentes de  Juan José Ríos desaparecidos hace poco más de un mes en esta ciudad, presuntamente a manos de policías preventivos, se manifestaron frente al palacio municipal, en donde exigieron justicia.

Poco menos de 30 personas, se apostaron en las esquinas de Santos Degollado y Cuauhtémoc, esta mañana, durante casi tres horas. En ese tiempo, mostraron pendones, pancartas y cartulinas en donde exigían a la Procuraduría General de Justicia del Estado que acelerara las pesquisas para encontrar y regresar a su casa a los tres jóvenes desaparecidos.

Los manifestantes no lanzaron ninguna consigna contra la autoridad, ni tampoco trastocaron la circulación.

Poco después, la familia directa de los tres jóvenes desaparecidos se entrevistaron con el subprocurador, Juan Francisco López leal a quien le pidieron que regresan a esta ciudad la averiguación previa que el procurador se llevó a Culiacán.

Además denunciaron que no hay ningún avance en el caso.

Erika Blanco Rodelo, a nombre de Martha Y Rosa Amelia Muro Rábago, e Iliana Blanco Rodelo, afirmó que el caso no presenta ningún avance, excepto las denuncias.

López Leal manifestó que las demandas de las mujeres serán presentadas ante el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, quien las resolverá.

Los primos hermanos, Efrén Ulises Valenzuela Muro y Luis Carlos Acosta Muro, de 21 y 23, años de edad, respectivamente, y el amigo de ambos, Irving Jared Blanco Rodelo desaparecieron el 31 de enero, cuando estaban a bordo de un auto Neón, blanco, modelo 1995, con placas VMV-7381 de Sinaloa.

Presuntamente, un grupo de policías los detuvo en el bulevar Macario Gaxiola y desde entonces desaparecieron.

(RIODOCE.COM.MX/ Luis Fernando Nájera /marzo 9, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario