sábado, 9 de marzo de 2013

A BALAZOS, NARCOS ROMPEN CERCO MILITAR EN ALDAMA, CHIHUAHUA Y ESCAPAN



Staff/El Diario
Aldama, Chihuahua– A punta de balazos, un grupo de presuntos narcotraficantes rompió un cerco militar tras ser descubiertos en una casa de seguridad, trastocando la tranquilidad de esta comunidad situada a unos 20 kilómetros al nororiente de Chihuahua capital.

El enfrentamiento, ocurrido el día de ayer entre elementos del Ejército y un grupo delictivo que se encontraba en una vivienda de la colonia Esperanza, puso al descubierto el arsenal con que contaban los delincuentes.

Luego de varias llamadas anónimas, personal de la Sedena acudió a un domicilio en el que reportaban vehículos sospechosos y hombres fuertemente armados que entraban y salían constantemente.

Los militares intentaron reventar la casa ubicada en las calles Urrutia y Placer de Guadalupe, sin embargo fueron recibidos a tiros por al menos seis personas que se encontraban en el lugar.

Los soldados repelieron el fuego y solicitaron apoyo a los demás cuerpos de seguridad.

Tras una balacera de varios minutos los pistoleros escaparon por un portón anexo a la vivienda en una camioneta Chevrolet Tahoe, arena, con placas de circulación EGG-8619, por lo que se desató una persecución por varias calles y una balacera entre ambos bandos.

De acuerdo con testigos, los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta luego de despojar a una persona de un vehículo Jetta color gris que pasaba por el lugar, regresando al punto exacto donde dejaron la Tahoe, para rescatar a sus compañeros heridos y seguir huyendo.

Al llegar los agentes constataron que en el interior de la camioneta abandonada había además de equipo táctico y chalecos antibalas, restos hemáticos y masa encefálica, por lo que se presume que al menos uno o dos malhechores se encuentran gravemente lesionados.

En el domicilio, armas de diversos calibre, así como equipo táctico, chalecos antibalas, radios, cartuchos útiles y una gran cantidad de droga fue asegurada por los militares y elementos de distintas corporaciones policiacas.

Dentro de los artículos incautados destacan dos rifles de asalto .223, una subametralladora Uzi, una pistola y varios radios de comunicación.

A pesar del despliegue de elementos de distintas corporaciones por brechas y caminos vecinales, en busca de los fugitivos, hasta el momento no han logrado dar con el paradero del vehículo ni de las personas que lo abordaban.

Asimismo se informó que los lesionados no arribaron a algún hospital del municipio de Aldama ni de la capital del estado.
(Staff/El Diario | 2013-03-08 | 23:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario