sábado, 9 de marzo de 2013

GOBIERNO DE EPN COMPRARÁ SEIS HELICÓPTEROS PARA RENOVAR FLOTILLA CHATARRA



Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto planea adquirir seis nuevos helicópteros para renovar la flota que actualmente tiene a su disposición.

El proyecto de inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla 776 millones de pesos para este fin, publica hoy Reforma.

Actualmente se cuenta con ocho helicópteros Eurocopter Puma al servicio del Estado Mayor Presidencial, la mayoría de los cuales tienen hasta 35 años de uso que y presentan ya importantes problemas mecánicos.

Las refacciones y los sistemas de dichos aparatos son obsoletos.

Por ello el gobierno pretende comprar seis helicópteros AgustaWestland AW 109-SP.

Un comparativo de la Fuerza Aérea Mexicana indica que estos helicópteros usan menos combustible, son más ligeros y tienen alcance de 964 kilómetros, volando a 285 kilómetros por hora.

El proyecto de la Sedena justifica la adquisición de las aeronaves al señalar que es necesario disminuir costos de operación y abreviar los tiempos de traslado del Ejecutivo federal y los integrantes de su gabinete.

Los aparatos Eurocopter con que actualmente cuenta la flota presidencial fueron adquiridos entre 1978 y 1993.

La Sedena encargó además un Boeing 787 Dreamliner que será el nuevo avión presidencial, a un costo de 6 mil 308 millones de pesos.

(PROCESO/ Redacción/ 9 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario