sábado, 9 de marzo de 2013

ATRAE PGR CASO DE MENOR ASESINADO EN NOGALES



Sergio García
NOGALES, SON.- La Procuraduría General de la República atrajo a su jurisdicción el expediente del asesinato del menor José Antonio Elena Rodríguez, asesinado el 10 de octubre por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Familiares de Elena Rodríguez organizaron una marcha binacional para recordar el asesinato del menor, de 16 años de edad, en la que participaron organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos este miércoles a las 17:00 horas.

El nogalense fue acribillado el 10 de octubre del 2012 por al menos dos agentes de la Patrulla Fronteriza que dispararon hacia una zona residencial de Nogales, Sonora, donde se encontraba el adolescente.

Más de 14 balazos se impactaron en ángulos diferentes en las paredes de un consultorio médico, mientras que el cuerpo de Elena Rodríguez, con al menos ocho balazos, quedó tirado en la banqueta.

Marcha
La marcha realizada la tarde del miércoles avanzó desde el sitio del asesinato cerca de cien metros hacia el Poniente, a lo largo de la valla internacional.

Los grupos de estadounidenses y mexicanos se reunieron y saludaron a través del cerco internacional, intercambiando flores y cánticos.
La protesta a la que asistieron cerca de cien personas a ambos lados de la línea internacional terminó a las 18:30 horas.

En el sitio además estrenaron un corrido escrito por el periodista Maclovio Osorio González, de Magdalena de Kino, donde narra la vida de José Antonio y la manera en que fue asesinado.

La familia de Elena Rodríguez intentó instalar una cruz de metal en el sitio del asesinato, pero el médico propietario del inmueble llamó a la Policía Municipal para impedir la acción.

Los familiares solicitaron al Ayuntamiento de Nogales permiso para instalar la cruz, pero aun se encuentra en proceso de ser autorizado.

(EXPRESO/Sergio García/Jueves, 07 de Marzo de 2013 20:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario