sábado, 9 de marzo de 2013

MATA POLICÍA A DETENIDO A LA ENTRADA DE LA CÁRCEL DE EL PASO, TEXAS



Francisco Alarcón/ El Diario  de El Paso
Un hombre que había sido arrestado y se encontraba en el área de ingreso de la Cárcel del Condado fue baleado ayer por la tarde cuando presuntamente se volvió agresivo e intentó agredir al agente que lo iba conduciendo, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).
Según reportes preliminares, el hecho ocurrió a las 19:01 horas de este viernes en el área de recepción de presos en el complejo carcelario ubicado en la esquina de las calles Overland y Campbell, en el Centro.

Darrel Petry, portavoz de la Policía, informó que en el momento en que un arrestado era conducido por un oficial de EPPD en el puerto de entrada, aparentemente por un problema de salud que estaba sufriendo, el sujeto se resistió e inició un altercado con el oficial.

“El individuo se tornó agresivo durante el confrontamiento y atacó al agente. Éste desenfundó su arma y disparó una bala al hombre, derrumbándolo”, dijo Petry. “El sujeto fue transportado instantes después al hospital, pero fue declarado muerto ahí”.

Petry emitió la declaración a poca distancia del lugar de los hechos, y dijo que dado lo temprano de la investigación no podía proporcionar más detalles.

Aseguró desconocer la identidad del fallecido, así como el presunto delito por el que se le había detenido y las circunstancias más específicas en torno al pleito. Además negó saber si el arrestado estaba esposado en el momento del conflicto.

Sobre si el agente responsable estaría enfrentando alguna investigación especial, Petry aseguró no conocer esa información, y pidió mesura hasta que las pesquisas más avanzadas se den a conocer durante el transcurso de hoy.

Al cierre de esta edición, el sector se encontraba resguardado por agentes de dependencias locales y estatales, y el acceso a las calles cercanas había sido bloqueado por unidades de EPPD y por cinta policíaca.

Petry agregó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), los Texas Rangers, y la Unidad de Crímenes Contra Personas de EPPD estaban colaborando en la investigación.

El hecho es el segundo incidente reciente en el que agentes policiacos dispararon en contra de sujetos que presuntamente los estaban agrediendo, ultimándolo.

El último ocurrió la madrugada del pasado viernes primero de marzo, cuando agentes de EPPD observaron a un hombre sobre la cuadra 200 Yandell. Su apariencia asemejaba a la de un hombre buscado en el estado de Michigan por varios delitos, y se aproximaron para investigarlo. El sujeto se subió a un vehículo e intentó huir del sitio.

Daniel John Myers de 47 años intentó huir en dirección Oeste. Durante poco menos de 10 minutos condujo con las autoridades tras de sí hasta el cruce de la cuadra 2600 de la calle Paisano, cerca de Executive, donde descendió del automóvil tratando de fugarse a pie en una zona despoblada.

El sector, al estar a poca distancia de la frontera con México, se encuentra fuertemente resguardado por agentes de la Patrulla Fronteriza, y uno de ellos se unió a la persecución a pie tras el hombre.

Según las autoridades, durante la fuga Myers sacó un arma y disparó en contra los oficiales, provocando que éstos respondieran. El fugitivo fue herido fatalmente y murió en el sitio. Ninguno de los agentes involucrados resultó lesionado.  (Francisco Alarcón/ El Diario de El Paso)


(El Diario de El Paso /Francisco Alarcón | 2013-03-09 | 00:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario