sábado, 9 de marzo de 2013

ABANDONAN 5 CADÁVERES EN PUENTE DE SALTILLO



Redacción
Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el hallazgo de cinco cadáveres en las inmediaciones de un puente en Saltillo, aparentemente con señales de tortura, durante las primeras horas de la mañana de este viernes.

Los cinco cuerpos, todos del sexo masculino de entre 35 y 45 años, estaban envueltos en vendas y dejados en el puente Valle Dorado, justo en la parte inferior en el carril de sur a norte, frente al Cobac.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos especiales de seguridad del estado, policías municipales, así como las fuerzas estatales y federales.

Después de la llegada del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría, los cuerpos aún no identificados fueron retirados del sitio y llevados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de las muertes.

Además, las autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos también fue encontrado un mensaje cuyo contenido no ha trascendido.

Asimismo, en la zona donde se realizaban trabajos de campo se formaron largas filas de vehículos, e incluso decenas de estudiantes del plantel educativo aledaño se mostraron temerosos por las dramáticas escenas que presenciaron.

Identifican a tres de los cinco colgados en Saltillo

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) identificaron a tres de las cinco víctimas que aparecieron sin vida en el Periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura del Puente Valle Dorado.

Se trata de Alejandro Banda Tovar de 16 años, de oficio albañil; Carlos Eduardo Rodríguez Cedillo de 28 años, de oficio mecánico automotriz; y Eusebio Hernández Estrada de 38 años de oficio taxista.

De acuerdo a investigaciones de la PGJE, Alejandro Banda Tovar y Carlos Eduardo Rodríguez Cedillo, fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados el pasado 6 de marzo en la colonia Lucio Blanco.

Eusebio Hernández Estrada fue visto con vida por última vez el 3 de marzo.

Dos cuerpos continúan sin ser identificados.

La causa de la muerte de las cinco víctimas fue traumatismo.

(ZOCALO/ Redacción/ 09/03/2013 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario