sábado, 9 de marzo de 2013

CAEN DOS POLICÍAS DEL MUNICIPIO IGNACIO ZARAGOZA, CHIHUAHUA POR VIOLACIÓN



Staff/ El Diario de Chihuahua
Dos policías preventivos del municipio de Ignacio Zaragoza, comprendido dentro de la Zona Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidos tras ser señalados como los presuntos responsables de los delitos de violación, privación de la libertad y abuso de autoridad.

Los agentes del Grupo de Fuerza de Apoyo de la FGE ejecutaron la orden de aprehensión en contra de los dos policías municipales.

Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una joven de 17 años, en hechos ocurridos el año pasado.

Los presuntos responsables se identificaron como Jorge Manuel Magallanes Ruiz y Bernardo Moncada Aragonez quienes fueron arrestados a través de un mandamiento judicial otorgado el 20 de febrero pasado por un juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana.

De acuerdo a la denuncia presentada el 10 de diciembre de 2012 por parte del padre de la víctima ante el agente del Ministerio Público, éste manifestó que su hija y su yerno salieron a pasear al municipio de Ignacio Zaragoza a bordo de una pick up y al oscurecer, decidieron regresar a la casa tomando un camino de terracería que conduce al poblado de Ignacio Allende.

Ahí fueron interceptados por policías municipales para una revisión de rutina, pero la pareja fue detenida sin motivo alguno. Al ser trasladados a la comandancia, el hombre permaneció en una celda, mientras que la mujer fue llevada a otro sitio, en donde uno de los uniformados presuntamente la sometió sexualmente.

Se dio a conocer que los agentes le hicieron saber que si denunciaba los hechos le quitarían a su hija o les pasaría algo a ella y su a familia.

La afectada estuvo aproximadamente dos horas en el lugar; transcurrir ese tiempo, sacaron al hombre de la celda para decirle que se retirara de la comandancia, ya que no tenía que pagar fianza porque la mujer ya había pagado.

Al salir del sitio, la víctima le confesó a su novio lo sucedido y de inmediato decidieron contárselo a sus padres, que fueron quienes presentaron la denuncia ante esta representación social.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez de Garantía, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ Staff/ El Diario | 2013-03-08 | 12:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario