sábado, 9 de marzo de 2013

ASALTAN TIENDA DOS POLICÍAS DE CULIACÁN, HASTA CON UNIFORME PUESTO



Dos policías municipales fueron detenidos por cometer atracos a mano armada en contra de un par de tiendas de conveniencia

Agencia IONSA
CULIACÁN.- Dos policías municipales fueron detenidos ayer tras perpetrar atracos a mano armada en contra de un par de tiendas de conveniencia, portando incluso el uniforme de la corporación.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron detenidos por sus propios compañeros oficiales de la corporación, quienes les decomisaron un fusil y el botín obtenido en ambos hechos.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de la SSP, dijo que los agentes detenidos son Manuel Ángel Espero Cázares y Leoncio Ochoa Chiquete, quienes tienen 10 y 19 años de servicio en la corporación, respectivamente.

La detención de estos policías se dio en punto de las 5:00 horas, luego de que en el número de emergencias 066 se recibió el reporte de que dos uniformados armados con un rifle habían atracado dos tiendas Oxxo, una ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y la segunda en la Colonia Guadalupe.

De inmediato se armó un operativo de búsqueda en el que lograron ubicar una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde, con placas de California, en la que los policías cometían los atracos.

Les marcaron el alto en el cruce de la Avenida Rolando Arjona y Manuel J. Clouthier, en la Colonia Francisco Villa. Según los informes dados a conocer por la dependencia, los policías asaltantes portaban sus uniformes ya que estaban en horario de servicio.

A los agentes detenidos les decomisaron el fusil, más de 3 mil pesos en efectivo, vinos y cajetillas de cigarro, por lo que fueron sometidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que no se solapará malos elementos y que para comprobarlo dijo que los policías detenidos fueron dados de baja y de inmediato puestos a disposición del Ministerio Público.

"No vamos a solapar a malos agentes en nuestras filas, vamos a aplicar todo el peso de la ley en su contra, y ya lo hicimos al detenerlos y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, no vamos a dejar que por dos 'puntitos' contaminantes se dé la descomposición de una corporación que se ha manejado correctamente", expresó Ontiveros Salas. "Ya hablé con el Procurador de Justicia y le di todo el apoyo para que hicieran las labores de investigación que se tengan que hacer dentro de la corporación, y si se encuentran líneas para vincular a otros elementos que actúen con plena confianza y hagan valer la ley en contra de posibles malos elementos".

(NOROESTE/IONSA/ 09-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario