sábado, 9 de marzo de 2013

PRESENTAN A GRUPO ARMADO DETENIDO EN CHIHUAHUA



Diario de Chihuahua
Chihuahua— Seis integrantes de un grupo armado, detenidos en Rosales el pasado jueves, fueron presentados esta mañana en las instalaciones del C-4, ante los medios de comunicación.

Las autoridades presentaron a los sujetos como parte de la banda 'Gente Nueva', a quienes se les aseguraron cinco armas largas, cuatro de ellas eran AK-47 y una más AR-18; también, una escopeta calibre 12, una submetralladora, dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 45 milímetros.

Además de tres uniformes de la Dirección Pública de Rosales, 17 cargadores de rifle de asalto y cuatro para pistola, una granada de fragmentación, un cargador de disco y decenas de cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas y desechos de mariguana.

Los sujetos señalan como encargado de la zona sur en el estado por parte del grupo delictivo 'Gente Nueva', a un hombre de apellidos Camacho Mendoza, alias 'El Chato', quien les proporcionó armas de fuego y dinero en efectivo para llevar a cabo diversos homicidios y robos de autos.

Fueron detenidos el jueves por elementos de la Policía Única, División Preventiva, luego de un enfrentamiento al transitar sobre un camino de terracería que conduce al rancho conocido como La Granja, en el municipio de Rosales.

Se les liga con varias ejecuciones en los municipios de Saucillo, Delicias, Rosales y Meoqui, entre sus víctimas se encuentran algunos policías, además del robo de 12 toneladas de nuez, entre el municipio de Rosales y el rancho La Orinda, para después trasladarla para venderla, de la cual recibieron una cantidad de 480 mil pesos.

Los detenidos

Adrián Ibarra Lara, alias ‘El Benny’, de 28 años, originario de Durango; dice haber participado en seis ejecuciones, entre ellas la de un policía municipal de Meoqui a quien privó de la vida al bajar de un camión urbano.

Francisco Javier Carrasco Montañez, alias 'El Prieto' y/o 'la Márgara', de 22 años, originario de Rosales, Chihuahua; se dedicaba al robo de autos, además de haber matado a una persona.

Francisco Javier Ramos Rentería, alias ‘El Cuervo’ y ‘El Negro’, 35 años, originario de Delicias; refirió haber asesinado a una mujer, a quien descuartizó con una moto sierra, y haber dejado sus restos afuera de un expendio en el municipio de Meoqui.

Diego Rafael Márquez Osorio, alias ‘El Güero’ de 27 años, originario de El Molino, Rosales; ligado al robo de autos.

Cristian Alberto Cardiel Zúñiga, alias ‘El Pollo’, de 20 años, de Torreón, Coahuila; narra haber ejecutado a un hombre a quien enterró a un costado de la presa Las Vírgenes, además de varios robos de auto.

Rosalío Fabila Beltrán, alias ‘El Chalio’, de 40 años, originario de Santa Clara, Durango, fue detenido en las cercanías de un lugar denominado rancho La Granja.

(DIARIO DE JUAREZ/ El Diario de Chihuahua | 2013-03-09 | 12:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario