viernes, 29 de marzo de 2013

CUMPLEN AMENAZAS, TIRAN A ILEGALES DEL TREN


Alerta Fray Tomás de nuevas advertencias a 'La 72' y señala que las muertes en las vías no son accidentales.

La delincuencia organizada mantiene sus células desde Coatzacoalcos hasta Tenosique.
        
Redacción/ Tabasco Hoy
Debido a que los migrantes no pagan sus cuotas que exige la delincuencia organizada en la zona de Tenosique, Huimanguillo y Coatzacoalcos, en dos meses han caído cuatro ilegales de "La Bestia". Según informes de las autoridades municipales son de manera accidental, pero en realidad se cumple la amenaza, señaló Fray Tomás, quien ayer recibió una segunda advertencia que pone en riesgo a los migrantes que llegan al refugio "La 72".

Los grupos delictivos de las vías dejaron las sombras de la noche y toman la luz del día para amenazar a los indocumentados y obligarlos a pagar una cuota para subir al ferrocarril o de lo contrario estarán cayendo accidentalmente del tren en movimiento, dijo Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El activista destacó que las amenazas han crecido en las últimas semanas,"Y hoy los indocumentados tuvieron que retirarse de las vías para refugiarse en la "La 72" que es insegura ante la falta de policías".

Desprotegidos en la frontera

Por otra parte, Fray Tomás dijo se reunió con autoridades federales, estatales y municipales y la información que dio se les ha revertido en contra, pues desde el sábado 2 al lunes 4 de marzo, personal de 'La 72' y Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano, recibieron amenazas de muerte por parte de personas, identificadas por los migrantes y por nosotros, como los criminales que cobran la cuota y controlan el flujo migratorio de Tenosique a Coatzacoalcos.

Hemos recabado la información y los testimonios necesarios y nos hemos presentado a denunciar ante la PGR, el documento es AP PGR/TAB/TEN/206/D/2013.

"Hacemos responsables a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pues todos están enterados de la grave situación que impera en Tenosique y en todos los lugares de las rutas migratorias y los entornos de las Casas del Migrante.

En Tenosique, Estación Chontalpa, Las Choapas y Coatzacoalcos Veracruz las autoridades registraron este mes la presunta caída accidental del tren de 4 indocumentados dos hondureños un guatemalteco y otro salvadoreño.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 29 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario