viernes, 29 de marzo de 2013

CASO DE DESAPARICIÓN SE CONVIERTE EN CASO DE ASESINATO EN ARIZONA


Elías Molina / El Diario
Después de una intensiva indagación, las autoridades de Mesa han detenido a cuatro sujetos, quienes se afirma fueron involucrados en el asesinato de Daniel Barraza Gómez, de 39 años de edad cuando falleció.

Los sospechosos han sido identificados como Genaro Silva, de 31 años de edad, Vanessa Mendoza, de 27 años de edad, y Christopher Alejo, y Sylvia Olivas, de 43, y 44 años de edad,  respectivamente.

Originalmente, el 21 de marzo, agentes policiacos de Mesa respondieron a una llamada de alerta, la cual reportó disturbios en el departamento de Vanessa Mendoza y al registrar la unidad hicieron el hallazgo de múltiples piezas de evidencia de un posible asalto violento, incluyendo rastros de sangre.

Las autoridades inmediatamente iniciaron una búsqueda por Mendoza, temiendo que ella había sido víctima de juego sucio, aunque Mendoza y Silva fueron descubiertos el 23 de marzo en una vivienda ubicada en la municipalidad de Chandler. 

Ambos fueron detenidos por agentes policiacos, y después de ser cuestionado, Silva admitió que él había aporreado a Gómez hasta matarlo, utilizando un martillo, durante un ataque de ira después de encontrar a la víctima junto con su pareja (Mendoza). 

En seguida de la muerte de Gómez, Christopher Alejo y Sylvia Olivas ayudaron a Silva deshacerse del cadáver, pues las autoridades aseguran que Silva y Alejo lo transportaron a terreno dentro la reservación de la tribu indígena Salt River – Pima, donde calcinaron el cuerpo. 

Silva, quien tiene antecedentes penales, fue detenido con cargos de asesinato de segundo grado, obstrucción a la justicia, y ocultación de un cadáver.

Alejo, quien también tiene antecedentes penales, fue detenido con cargos de robo, obstrucción a la justicia, y ocultación de cadáver. 

Vanessa Mendoza fue procesada con cargos de obstrucción a la justicia y ocultación de cadáver, mientras que Olivas fue procesada con un cargo de ocultación de cadáver. 

(Elías Molina / El Diario/ Lunes 25 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario