domingo, 16 de diciembre de 2012

PLANEAN CORREDOR ESCENICO EN ESTERO EL SOLDADO AL DELFINARIO



Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Para ofrecer más opciones de esparcimiento a los sonorenses, durante los primeros dos meses del 2013, quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del estero “El Soldado“ y el Centro Ecológico de Sonora, informó Oscar René Téllez Leyva, Comisionado Ejecutivo de Cedes.
Ambos proyectos tienen una inversión superior a los 34 millones de pesos y permitirán al Estado atender la problemática ambiental, ampliar áreas del conocimiento, de entretenimiento y mantener a Sonora competitivo y sustentable en este rubro.
“Son obras que se están haciendo en beneficio de la sociedad, en este caso es para ampliar nuestro conocimiento del medio ambiente y su preservación, tanto en el estero El Soldado, un área natural protegida en Guaymas; como en las instalaciones del Centro Ecológico en Hermosillo”, comentó el comisionado del Cedes.
Las acciones de rehabilitación en el Centro Ecológico están orientadas a facilitar la educación ambiental, el conocimiento interactivo de la flora y fauna y la convivencia familiar en el lugar donde cada año 300 mil sonorenses se dan cita para recorrer sus instalaciones.
Las áreas rehabilitadas son la sala audiovisual, oficinas administrativas, comedor, veterinaria, líneas eléctricas y suministro de energía; y se abrirán nuevos espacios a la práctica del senderismo, con una ruta del conocimiento, campismo e instalación de tirolesas.
Una de las tirolesas sería de 50 metros, pero se analiza una segunda, que sería la más grande a nivel nacional, con una amplitud de mil 300 metros, conectada desde el cerro de la víbora, pasando por todas las instalaciones para culminar en el área de safaris.
Además, se prevé la instalación de un campo solar para generar el 17 por ciento del consumo de energía del parque.
Planean corredor escénico en estero El Soldado al Delfinario
Un corredor escénico de 2 km que irá del estero El Soldado a las instalaciones del Delfinario Sonora estará listo en los primeros meses del 2013 reveló Oscar René Téllez Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES).
Este corredor será parte del parque temático “Mar de Cortés”, que incluirá espacios del conocimiento, áreas de audiovisuales, paseos en kayak, senderismo, paseos en bicicleta, mirador de aves, entre otros atractivos.
“Ya estamos por terminar, venimos trabajando todo el año, creemos que estará listo para el 2 de febrero, fecha que se celebra el Día Mundial de los Humedales”, comentó el funcionario.
Considerada un área natural protegida a nivel estatal, el estero El Soldado se localiza sobre un terreno de 300 hectáreas a 2 km de la zona conurbada de Guaymas y será rehabilitado para convertirlo en un espacio del conocimiento sobre políticas públicas de sustentabilidad.
Estero el Soldado
- Parque temático “Mar de Cortés”
- Senderismo
- Paseos en kayak y bicicleta
- Corredor escénico Delfinario-Estero El Soldado
- Espacios de ingreso, salas de audiovisuales, palapas
- Inversión: 11 millones de pesos
- Entrega: febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario