domingo, 16 de diciembre de 2012

LA COMUNA CAJEMENSE CITARÀ A CABILDO A EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

c17 Redacción

Dice Comisión Plural que encontró varias irregularidades
Una gran cantidad de irregularidades en los estados financieros que entregó la pasada administración, presentó el Cabildo de Cajeme derivado de los trabajos realizados por la Comisión Especial Plural, quien elaboró el dictamen correspondiente.

En sesión extraordinaria y pública de Cabildo, se especificó que la deuda pública que heredó la administración anterior al actual Gobierno del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh asciende a más de 150 millones de pesos.

Ante esta situación, el presidente municipal destacó que existen caminos legales para hacer que los funcionarios del trienio pasado rindan cuentas a la sociedad de Cajeme, pues este dictamen será enviado al Congreso del Estado y éste lo turna a ISAF, quien se encarga de realizar las observaciones conducentes a Contraloría Municipal.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por transparentar la situación que guarda el estado financiero del Municipio, vamos a ser muy vigilantes que se aclare todo, será Contraloría quien haga las cosas conforme a Ley, pues si hay algún faltante o alguna duda es quien nos tiene que indicar cómo actuar”, subrayó Díaz Brown.

El presidente de la Comisión Especial Plural, Ramón Ángel Aguilar Soto, resaltó que además de la deuda pública, encontraron un gran número de irregularidades en cuanto a obra que no se licitó correctamente y procesos de adjudicación no válidos.

“Se concluyó por mayoría que se le dé seguimiento a esta información, específicamente en las áreas que manejan más irregularidades e inconsistencias como son Tesorería Municipal, las secretarías de Desarrollo Social e Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como la Promotora Inmobiliaria y OOMAPAS de Cajeme”, recalcó.

En este sentido, el Cabildo de Cajeme aprobó la recomendación que se cite a declarar a los funcionarios de la administración anterior para que aclaren las inconsistencias encontradas en la auditoría interna, pues no se buscan con ella la persecución, sino la rendición de cuentas en su actuar cuando ocuparon el cargo público.

Asimismo, por solicitud de Tesorería Municipal se aprobó por mayoría la glosa de las cuentas del Ayuntamiento saliente correspondientes al periodo 2009-2012, para su posterior envío al Congreso del Estado de Sonora para los fines legales conducentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario