domingo, 16 de diciembre de 2012

ENCUENTRAN FETO EN CAMIÒN DE PASAJEROS EN SALTILLO

Luis Durón

Saltillo.- El chofer de un autobús de pasajeros se llevó la sorpresa de su vida al activar el desagüe del baño de la unidad y encontrar el feto de un humano de tres meses de gestación.

El hallazgo sucedió a las 12:00 horas de ayer cuando el conductor Marco Antonio Rubio Lucas, de 40 años, hizo una escala en la Terminal de Autobuses de Saltillo, luego de haber salido de la Ciudad de México.

Según la declaración del chofer, una mujer sintió malestares de salud durante el trayecto, justo cuando cruzaban el estado de San Luis Potosí.

“Ella abordó en la Ciudad de México, al llegar a Matehuala me comentó que se sentía mal e ingresó al baño, un rato después salió y se dirigió a su asiento, ya no me dijo nada, al llegar a Saltillo bajó del autobús y ya no supe de ella”, señaló Marco Antonio.

Fue cuando el conductor se dirigió a dar mantenimiento a la unidad 9482 de la línea Transportes del Norte, que vio el feto, al momento de activar el desagüe del baño.

De inmediato se comunicó con las autoridades de la terminal, quienes a su vez avisaron de los hechos a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue así que cerca de las 12:30 horas elementos del Ministerio Público, la Agencia de Servicios Periciales y un Médico Legista se apersonaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y recabar la evidencia correspondiente.

Tras realizar la indagatoria, se determinó que era un feto humano con apenas tres meses de gestación, por lo que ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense.

Las autoridades desconocen el paradero de la mujer que abortó en el baño del autobús, sólo cuentan con la descripción que dio el chofer de ella; mencionó que se trata de una joven de entre 23 y 25 años, de tez morena y complexión delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario