sábado, 12 de mayo de 2012

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN MAZATLÁN


Detienen a dos que habían asaltado a una mujer que iba a un banco; disparan a policías

IONSA
MAZATLÁN._Tras una persecución por varias calles de la Colonia Francisco Villa, policías municipales lograron capturar a dos hombres que momentos antes asaltaron a una mujer que se dirigía a un banco de la Avenida Rafael Buelna en Mazatlán. 

Presuntamente los detenidos están vinculados a una serie de robos violentos ocurridos en las recientes semanas en el puerto.

Según la Policía Municipal, los detenidos dijeron llamarse Samuel Prado González, de 28 años, con domicilio en la Colonia Centro; y Ezequiel Sánchez Maldonado, también de 28, quien dijo vivir en la Colonia Francisco I. Madero.

Los datos recabados en el sitio indican que a las 10:40 horas, estos hombres intentaron arrebatar un maletín negro a una mujer que bajaba de un automóvil en la Avenida Rafael Buelna, con el fin de acudir a una institución bancaria.

Los delincuentes presumían que la mujer llevaba una cantidad de dinero en el maletín, lo cual no era cierto.

Tras percatarse de su error, uno de los delincuentes, quien se dijo portaba una pistola, arrancó una cadena de oro a la víctima.

Con el botín en la mano, el hombre armado emprendió la huida hacia el interior de la Colonia Francisco Villa.

A unos metros abordó una camioneta Ford Explorer color blanco, con placas de Chihuahua.

En tanto la mujer interceptó a policías municipales que circulaban por el sitio, haciéndoles saber del hecho.

Los policías emprendieron la búsqueda de los delincuentes, y tras ubicarlos se inició una persecución y tiroteo entre ambas partes.

Al llegar al cruce de las calles Antonio Villarreal y Toma de Torreón, los preventivos lograron interceptar la unidad y capturar a sus tripulantes.

Los municipales procedieron al aseguramiento de una camioneta Ford Explorer blanca, que al ser revisada en su interior localizaron bajo el asiento del copiloto un revólver negro de diábolos, marca Mendoza, y bajo el asiento del conductor localizaron una pistola negra, tipo subametralladora de juguete.

Además, en la parte trasera del vehículo hallaron 81 pares de huaraches cafés, marca Latino, y cinco huaraches sueltos.

Tienen historial

Información de la SSPM señala que ambos hombres están vinculados en varios robos violentos ocurridos recientemente.

Se dijo que ambos utilizaban uniformes de una compañía de seguridad para pasar desapercibidos.

Tras la aprehensión de los hombres, se presentó una persona que dijo ser propietaria de un negocio de importaciones, quien indicó a las autoridades que minutos antes irrumpió en su establecimiento un hombre armado con una pistola.

Los detenidos además están siendo señalados por atracos cometidos en contra de otra importadora, una purificadora de agua y una tienda de celulares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario