sábado, 12 de mayo de 2012

"ME DIJERON QUE ERAN ZETAS": PONCE DE LEÓN

La conformación de un grupo especial para llevar a cabo la investigación sobre la agresión sufrida por el periodista Gerardo Ponce de León Moreno, fue anunciado esta tarde por José Larrinaga Talamantes 

HERMOSILLO, Sonora(PH).- “Las personas que me golpearon me dijeron que eran ‘zetas’, pero eso fue una cortina de humo” mencionó esta tarde Gerardo Ponce de León Moreno al brindar una rueda de prensa.

En silla de ruedas, con una enorme gasa que cubre parte de su frente, con el brazo izquierdo enyesado y una férula en un dedo de su mano derecha, el periodista recibió a sus colegas en una habitación del Hospital CIMA.

Durante el desarrollo de la conferencia, Ponce de León relató el episodio de agresiones ocurrido durante la mañana del pasado viernes y las amenazas que le profirieron sus golpeadores.

“Primero llegó una persona y me preguntó: ¿Tú eres Gerardo Ponce de León? y al contestarle que sí, me dijo que lo habían enviado conmigo y posteriormente me pidió un vaso de agua.

“Ese es un truco viejo y caí, no cerré la puerta y al acudir a sacar el agua y cuando se la entrego, sacó una vara metálica retráctil y me pega un ‘descontón’”, contó.

Ponce de León Moreno agregó que a causa del golpe cayó al suelo con la cara reventada y comen

ó a cubrirse con los brazos para tratar de evitar más impactos con la vara. “Al caer al suelo me dice:’

Soy de los Zetas y nosotros tenemos la plaza, para que se te quite y aprendas; ya sabemos dónde vives, dónde trabaja tu esposa y dónde están tus hijos’, y me dio otros dos o tres varillazos”, continuó. 

Mientras asestaba golpes, prosiguió, se le pidió que detuviera la agresión, que el mensaje ya había quedado entendido y después pidió que saliera del Estado.

“¿Cuánto tiempo quieres para que te vayas del Estado?, me preguntó y le contesté: Tú dime, y solamente me dijo; No, tú dime cuándo te vas”, añadió.

Posteriormente entró a la oficina otro hombre, de aspecto joven que portaba un arma blanca tipo daga, dijo.

“El segundo sujeto se metió a la oficina y tomó mi cartera, las llaves de mi vehículo, mi teléfono y mi radio y posteriormente, ambos me pidieron que me metiera al baño, donde me exigieron que me arrodillara y les diera la espalda”, citó.

Al escuchar el ruido de la puerta, el comunicador esperó un momento y posteriormente salió a la calle a pedir auxilio a las personas que trabajan en los comercios aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario