sábado, 12 de mayo de 2012

CAPTURAN AL LÍDER DE "LOS GORDOS" EN CHIHUAHUA


José Ricardo Martínez Martínez fue ubicado en la calle José Elías 1129 de la colonia Francisco I. Madero, tras una serie de acciones de inteligencia policial. La banda se dedicaba a robar bancos, están acusados de haber robado 44 sucursales bancarias sólo en 2010.


Juan José García
Chihuahua • Tras informar la detención del líder de una banda de asaltantes de bancos que organizó el robo a 44 sucursales bancarias, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez anunció una batida contra la delincuencia para abatir la impunidad en esta entidad.

“Esta captura habla del importante trabajo de inteligencia que ha venido haciendo la Fiscalía General del Estado, y quiero con ello ratificar mi compromiso con los chihuahuenses de que la impunidad de ninguna manera se va a dejar pasar”, advirtió.

Al destacar la detención de José Ricardo Martínez Martínez, de 25 años, líder de la banda Los Gordos, que perpetró el robo a 44 bancos durante el 2010, dijo que estos y otros delitos marcaron un momento difícil al inicio de su gobierno ante la oleada de impunidad.

Añadió que la detención de este sujeto y la desarticulación de bandas de secuestradores y extorsionadores que se originaron “ante la oleada de impunidad que desgraciadamente estaba acentuada en nuestro estado”, “habla de que tarde o temprano vamos a llegar con los responsables de los delitos cometidos en Chihuahua”.

Una vez que anunció una batida contra la delincuencia que priva en la entidad, el mandatario informó que este jueves se desarticuló de una banda que se dedicaba al robo de autos, extorsión y secuestro, cuyos delitos, dijo, deben ser erradicados del estado.

“Estamos ejecutando órdenes de aprehensión de eventos sucedidos en años anteriores y en particular de los eventos ejercidos durante mi administración”. De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la detención del líder de la banda de asaltabancos.

Indicó que mediante diversas acciones de inteligencia policial, agentes estatales capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a José Ricardo Martínez Martínez, de 25 años de edad, quien organizó el robo a 44 bancos y asesinó a un policía que cuidaba una de las sucursales.
“Martínez Martínez fue ubicado en la calle José Elías 1129 de la colonia Francisco I. Madero, tras una serie de acciones de inteligencia policial y de gabinete, incluyendo análisis al sistema de cámaras de las instituciones afectadas”, se precisó.

La banda de Los Gordos asaltó 18 bancos en esta capital y 26 más en Ciudad Juárez. El 21 de julio de 2010, en el robo a la sucursal Banorte ubicada en Tecnológico y Loma Azul, el líder de la banda mató al policía Jesús Hernández Talamantes, de 57 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario