La víctima informó a los policías la fecha de su plagio y que los presuntos secuestradores exigían a sus familiares una fuerte suma de dinero.

Los policías pidieron el apoyo a unidades policiales cercanas para ir al domicilio mencionado por la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia para su atención.

Paramédicos de la ambulancia la A-8063 del ERUM, lo atendieron y le diagnosticaron fractura de tabique nasal y amputación del dedo meñique de la mano izquierda.

Al dispositivo se sumaron los patrulleros de las unidades P-1016, P-1002, P1013, coordinados por mandos del sector Cuitláhuac y de la UPC Clavería quienes llegaron a la vivienda, justo cuando dos sujetos y un menor de edad, pretendían huir del lugar.

Inmediatamente los policías les bloquearon el paso, bajaron de sus patrullas y los detuvieron cuando intentaron escapar.

Uno de los detenidos dijo llamarse José de Jesús Rodríguez Vega, de 29 años de edad, en tanto el otro se identificó con el nombre de Daniel Vega Campos, de 23 años de edad y un menor de 17 años.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de Secuestros de la Procuraduría General de la República, PGR, en el perímetro de la delegación Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente, en tanto la víctima fue trasladada a un hospital, para ser atendido de las lesiones presentadas.