sábado, 12 de mayo de 2012

DF: ASESINA A SU MADRE PORQUE SE SENTÍA "EL DIABLO"


El Universal 
Distrito Federal.- La noche del 11 de agosto de 2011, Jesús Vargas Velázquez asesinó a golpes a su madre, Carmen Velázquez Valdez, de 82 años de edad, al llegar en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

"Soy el diablo", le gritaba mientras le asestaba sendos golpes en la cabeza y rostro con una lámpara como arma homicida, lo que le provocó a la víctima un traumatismo craneoencefálico y facial, que finalmente le llevó a la muerte.

Tras cometer el crimen, el hijo homicida salió de la casa y mientras continuaba gritando que era el diablo, comenzó a dañar los vehículos de los vecinos, quienes solicitaron la ayuda de los policías municipales que lograron detenerlo para finalmente descubrir el terrible parricidio.

Por estos hechos criminales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio contra Vargas Velázquez, quien deberá pagar una pena de 40 años de cárcel por el crimen que cometió en contra de su progenitora.

También se dictaminó que el asesino deberá pagar una multa de 41 mil 874 pesos, además de un monto de 87 mil 337 pesos 20 centavos por reparación del daño material y 59 mil 820 pesos por reparación del daño moral.

En tanto, por el delito de daño a los bienes por los autos que averió, pugnará un año y cuatro meses de prisión, así como una multa de mil 993 pesos y un pago por reparación de daño material de 12 mil pesos, lo cual quedó registrado en la causa 155/2011.


-
El Diario de Chihuahua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario