José
Gil Olmos
Minatitlan, Ver.,(apro).- Al iniciar una gira por
Veracruz y Oaxaca, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador,
insistió en el contubernio que existe entre Televisa y Enrique Peña Nieto para
que el mexiquense sea el próximo Presidente de México.
En conferencia
de prensa, el candidato de la coalición Movimiento Progresista rechazó que sea
una necedad hablar de ese tema y subrayó que su propósito es demostrar que el
aspirante presidencial del PRI es producto de la publicidad y la
mercadotecnia.
López Obrador advirtió que nunca antes en el mundo se
había construido la imagen de un candidato presidencial por la televisión, como
Televisa lo ha hecho ahora con Peña Nieto y eso -aclaró--, implica una gran
inversión.
Además, reiteró que aparte de que el candidato
priista ya rebasó los topes de campaña, ahora sale con que no firmó contratos
con Televisa para construir su candidatura. "!Es increíble!",
exclamó.
El tabasqueño comentó que si en verdad no existen esos
contratos, entonces se tiene que explicar cómo se difundió y cómo se pagó esa
propaganda.
Según López Obrador sólo hay tres posibilidades
para ocultar dicha inversión:
--Que estén usando una empresa
intermediaria para pagarle a Televisa, por eso no aparecen
contratos.
--Que se le haya pagado a Televisa en efectivo, en
maletas, sin factura. "Chayo, chayo, chayo, un chayote bien
pagado".
--Que Televisa este invirtiendo, que este patrocinando
para el futuro, pensando que con eso van a gobernar.
Aseguro
que hay pruebas sólidas para demostrar que Televisa es cómplice de Peña Nieto
con la enorme cantidad de spots y de menciones en sus
noticieros.
Más pruebas que esto no puede ser", sostuvo al
mencionar que ya se publicó un registro de 32 millones de comentarios en seis
años para el candidato presidencial del PRI y eso, subrayó, cuesta.
Pero si no hay factura significa que hay una cifra negra, reiteró en la
conferencia realizada en el aeropuerto de esta ciudad.
Adelantó que
en su equipo de campaña se está haciendo un conteo de las críticas que él
recibió y las que se hicieron a Peña Nieto en los últimos cinco años, cuando era
el entrevistado favorito de Televisa.
E insistió en que seguirá
hablando del tema de los gastos de campaña de Peña Nieto, como parte de su tarea
de abrir los ojos a la población.
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