sábado, 12 de mayo de 2012

"¡ES INCREÍBLE!" QUE PEÑA NIETO SE DESLINDE DE TELEVISA:AMLO

image

José Gil Olmos
Minatitlan, Ver.,(apro).- Al iniciar una gira por Veracruz y Oaxaca, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, insistió en el contubernio que existe entre Televisa y Enrique Peña Nieto para que el mexiquense sea el próximo Presidente de México. 

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Movimiento Progresista rechazó que sea una necedad hablar de ese tema y subrayó que su propósito es demostrar que el aspirante presidencial del PRI es producto de la publicidad y la mercadotecnia.

López Obrador advirtió que nunca antes en el mundo se había construido la imagen de un candidato presidencial por la televisión, como Televisa lo ha hecho ahora con Peña Nieto y eso -aclaró--, implica una gran inversión.

Además, reiteró que aparte de que el candidato priista ya rebasó los topes de campaña, ahora sale con que no firmó contratos con Televisa para construir su candidatura. "!Es increíble!", exclamó.

El tabasqueño comentó que si en verdad no existen esos contratos, entonces se tiene que explicar cómo se difundió y cómo se pagó esa propaganda.

Según López Obrador sólo hay tres posibilidades para ocultar dicha inversión:

--Que estén usando una empresa intermediaria para pagarle a Televisa, por eso no aparecen contratos.

          --Que se le haya pagado a Televisa en efectivo, en maletas, sin factura. "Chayo, chayo, chayo, un chayote bien pagado".

--Que Televisa este invirtiendo, que este patrocinando para el futuro, pensando que con eso van a gobernar.

Aseguro que hay pruebas sólidas para demostrar que Televisa es cómplice de Peña Nieto con la enorme cantidad de spots y de menciones en sus noticieros.

Más pruebas que esto no puede ser", sostuvo al mencionar que ya se publicó un registro de 32 millones de comentarios en seis años para el candidato presidencial del PRI y eso, subrayó, cuesta.

Pero si no hay factura significa que hay una cifra negra, reiteró en la conferencia realizada en el aeropuerto de esta ciudad.

Adelantó que en su equipo de campaña se está haciendo un conteo de las críticas que él recibió y las que se hicieron a Peña Nieto en los últimos cinco años, cuando era el entrevistado favorito de Televisa.

E insistió en que seguirá hablando del tema de los gastos de campaña de Peña Nieto, como parte de su tarea de abrir los ojos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario