sábado, 12 de mayo de 2012

CAE OTRO LIGADO A MATANZA EN JALISCO; SUMAN SEIS

El Universal
Guadalajara— En un operativo en el municipio de Tala, en la región Valle de Jalisco, policías estatales arrestaron a un sujeto presunto integrante del grupo criminal responsable de la privación ilegal de la libertad de más de 30 sujetos, de los que 20 fueron asesinados en dos hechos al sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Fernando Andrade Vicencio, comisario de seguridad pública del estado, informó esta tarde que la detención de este sujeto fue resultado de los operativos y refuerzo de vigilancia en municipios de la Ribera de Chapala y la región Valles, luego del hallazgo de los restos de 18 hombres en dos camionetas abandonadas en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carrera Guadalajara-Chapala y el hallazgo de dos hombres muertos a balazos en el municipio de El Arenal.

"En el municipio de Tala se detiene a esta persona abordando una camioneta en color blanco con reporte de robo, y al momento en el que se le hace la revisión se le localiza una pistola.

Es identificado por la difusión que se le dio a su fotografía por algunas instancias investigadoras y que bueno se trataba de El Chato y que estaba involucrado con esta banda de la delincuencia organizada y se dedicaba a levantar personas", explicó el mando policiaco.

El detenido que cuenta con antecedentes penales por delitos del fuero común reconoció su participación en seis secuestros y que sus victimas eran escogidas al azar.

La fotografía de este sujeto quien esta noche será entregado a la Procuraduría General de Justicia del estado fue difundida ayer por el procurador estatal, Tomas Coronado Olmos, quien lo identificó como uno de los cabecillas de una de las células participes del secuestro de al menos 20 personas en la región Valles. 

Con este hombre suman ya seis detenidos vinculados con la organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario