jueves, 26 de enero de 2012

EXIGEN RENUNCIA DE ALCALDE DE CONNECTICUT POR CHISTE SOBRE TACOS/


Hartford— El alcalde de Connecticut que dijo que "podría comer tacos" como forma de ayudar a la acosada comunidad latina de su población aseguró que no piensa renunciar, al tiempo que se multiplicaban los reclamos en la ciudad y todo el estado para que abandone el puesto.

El alcalde de East Haven, Joseph Maturo, ofreció disculpas por la declaración que hizo el martes acerca del arresto por el FBI de cuatro policías acusados de acosar a la población hispana y pidió a los vecinos que tengan confianza en él.

Dijo que no piensa renunciar al puesto de alcalde, que ha ejercido de manera intermitente desde 1997 en esta población mayoritariamente blanca y obrera en la costa de la bahía de Long Island, donde la comunidad hispana ha crecido en los últimos años.

La indignación persistía el jueves entre muchos vecinos de East Haven. José Tapia, un cocinero ecuatoriano, gritó "¡Tenemos tacos" al salir de una panadería.

"Lo tomé a risa, pero en el fondo, esa declaración es verdaderamente racista", acotó.

Según Pedro Gutiérrez, dueño de la panadería Guti'z, la declaración demuestra que el alcalde no conoce a su gente porque muchos latinos de East Haven son ecuatorianos. El taco, un alimento envuelto en tortilla de maíz, es típico de México, pero dijo que es irrespetuoso para todos los hispanos:

"Evidentemente, piensa que somos gente de tercera categoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario