jueves, 26 de enero de 2012

DETIENEN A PRESUNTO FRAUDEADOR EN GUAYMAS


Agueda Barojas Ontiveros

Luego de la denuncia de varios guaymenses que presuntamente han sido fraudeados por Víctor Ascaño Sansores, la Policía Estatal Investigadora (PEI) lo detuvo esta mañana.




Cansados de cobrarle por la buenas, varios vecinos de Guaymas denunciaron a través de Las Noticias de Primera haber sido estafados por Ascaño Sansores.


El detenido es acusado de la compra-venta de casas a través de Infonavit, las cuales no han podido ser habitadas por estar en mal estado.


Es el caso de Virginia, una mujer que padece esclerosis, a quien hace un año y medio le vendió una casa por medio de Infonavit.


A la empleada de Maquilas Tetakawi Infonavit le prestó 240 mil pesos, los cuales está pagando, sin que hasta el momento pueda habitar la vivienda, ubicada en la colonia San Vicente casa.


La afectada tiene un dictamen de Protección Civil, que establece que esa casa es inhabitable.


Extrañamente, los valuadores de Infonavit no se percataron de ese detalle.


La afectada intentó poner la denuncia penal hace un año y medio y se topó con un representante social que le preguntó: ¿Estas segura que eso es un fraude? No le quisieron aceptar su demanda.


Otro de los casos tiene que ver con la venta de una casa en la colonia 5 de Mayo.


A la afectada Mayra Gabriela Robles Murrieta le vendió la casa en 140 mil pesos, los cuales le pagó Infonavit.

Le prometió una casa de una recamara y entregarla en buenas condiciones, pero la afectada recibió un "cascarón".


"Mi crédito fue de 140 mil pesos y me ofreció un reembolso de 25 mil pesos, pero la casa no se puede habitar y estoy pagando cada mes 700 pesos a Infonavit", sostuvo.


A Luz Mercedes Bejarano Perla, el detenido le dio un cheque de una cuenta que ya no existía.


"Yo no lo conocía, un día me buscó para preguntarme si vendía la casa y le dije que no, insistió tanto, hasta me sentía hostigada, por lo que terminé cediendo y le dije que se la iba a vender", dijo.


El trato fue de 40 mil pesos y cuando todo estuvo listo para firmar documentación, la esposa de Ascaño Sansores, le entregó le cheque por esa cantidad.


"Como iba a sospechar que era un fraude, que la cuenta no existía".
La casa "pagada" en 40 mil pesos, el detenido la vendió en 200 mil pesos.


Lo anterior ocurrió el 6 de diciembre del 2010 y cuando Bejarano Perla fue al banco se encontró con que la cuenta ya no existía.


"Le cobré muchas veces, no quise contratar abogado porque me iba a cobrar mucho dinero, todavía el lunes, antes de que esto se manejara en la radio le mandé un mensaje para exigirle mi dinero", apuntó.


A la Agencia llegaron decenas de personas a presentar la denuncia contra el detenido, por lo que según el representante social, de comprobarse el delito, podría ser enviado a prisión.


Antes de ser detenido, Ascaño Sansores acudió a la casa de una de las personas que esta mañana habló al programa de noticias Las Noticias de Primera.


"Vino a pagarme, era poco, 400 pesos, pero se dio cuenta que le tronó la bomba", comentó uno de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario