Después de los cuarentas te das cuenta que la vida tiene esperándote cosas nuevas, pero al vivirlas sabes que no eres el único, que muchos de tu edad se encuentra igual o peor y que otros se aguantan pero con consecuencias muy negativas. 

Bueno resulta que lo que cuento aquí es personal pero al irlo enfrentando me doy cuenta que no estoy solo y que es un problema social muy fuerte que debe de tratarse a tiempo y con gente especializada, que nos pueda ayudar a fin de minimizar los daños que pueda ocasionar. 

Bien resulta que después de mi cumple 40 pues me sentí fuerte y pensé que así seguiría pero empecé a oír comentarios acerca de la crisis de los 40 y lo tome como cotorreo y pues seguí mi vida normal, o anormal. 

Al pasar un año que surge el primer infarto en la familia, de mi hermano y pues me voy enterando que otra anduvo con su crisis de hormonas y otra se separo de su marido y pues pensé que yo me había salvado, pero que creen, que voy a dar al hospital por una crisis nerviosa tres días y después mi separación por andar de locochón con las chavas y finalmente la división de mi familia.


Al vivir estas penas, mi vida cambio drásticamente y pues a vivir la soledad, pero eso me hizo voltear a ver otras personas y descubrir que andaban igual, claro de entre 40 y 50 años, separados, enfermos, solos, con broncas familiares por la herencia, por lo hijos en fin algo terrible qué viví y me hizo más sensible a lo que pasan los demás. 

En fin que una gran parte de mis primos están separados y no digo divorciados ya que esta difícil. 

Cuando pensé hacer legal mi separación, ya que uno tiene que rehacer su vida pero lo primero que te dicen es “ya te divorciaste” pues no queda más que entrarle y pues hay me tienes investigando y resulta que hay que pasar pagar abogado, pensión alimenticia y $25000 de fianza para el gobierno, que nunca pierde, claro inventa otra escusa, pero eso da mello y dices que onda si soy responsable con mis hijos por que tratan de amolar más al caído. 

Otro paso es visitar un psicólogo para que te ayude pero en realidad están algunos peor que yo, los similares de $10, y los buenos pues de $1000 por consulta, claro que a mí me toco el psiquiatra del seguro, pero al ver lo locos que estaban los pacientes que tenia pues ando luchando por salir de la enfermedad porque esta cabrón. 

Con la soledad andas buscando compañía, pero quedas espantado ya que buscas tranquilidad, y las chicas que te encuentras quieren vivir, y si es a costa tuya mejor, por lo que mejor vas al cine y a dormir claro con tus bañitos de agua fría.

Pienso que hay que cuidarse y prevenir esta crisis ya que es mala y hasta mortal y lo malo que a esta edad mucha gente depende de nosotros y nosotros de pendejos que así las creamos ya que si las hubiéramos hecho independientes otra cosa sería, pero así es nuestra cultura y pues con ella hasta la muerte.

Cortesía de El Chato