jueves, 29 de diciembre de 2011

INVIERTEN 50 MILLONES EN PLANTAS TRATADORAS DE AGUA EN EMPALME


Con una inversión cercana a los cincuenta millones de pesos, y concretando uno de los proyectos más ambiciosos de la administración, el alcalde Javier Caraveo Rincón dio el banderazo de inicio de construcción de tres plantas tratadoras de aguas residuales.

En ceremonia desarrollada en el interior de la Unidad Deportiva "Ángel Castro", en donde se ubicará una de las tres plantas, el primer edil se mostró muy satisfecho de que finalmente se pudiera dar inicio a estas grandes obras, que sin duda alguna traerán enormes beneficios para la comunidad.

Manifestó que con estas plantas tratadoras Empalme regresará a su sentido de origen, con el bien llamado mote de "ciudad jardín", pues el agua que aquí se produzca será utilizada en gran parte para la forestación de todos los camellones de calles y avenidas, parques y jardines, plazas públicas y, en sí, toda la ciudad.

Explicó que de los 49 millones 583 mil pesos que costará la obra, un 70% proviene de recursos federales y el 30% restante de dineros estatales, que se vienen a sumar a las otras grandes obras que se han ejecutado y otras que están en proceso, como el puente vehicular elevado en calle Ignacio Ramírez y la nueva Unidad Deportiva del Kilómetro Dos.

Asimismo, Caraveo Rincón se mostró orgulloso que la empresa ganadora de la licitación abierta y pública que se lanzó para la construcción de las plantas tratadoras la haya ganado una empresa de un empalmense, como es Tratamientos y Procesos de Hermosillo, S.A. de C.V., del ingeniero Heriberto Laguna García.

Una de las plantas tratadoras se ubicará en la Unidad Deportiva "Ángel Castro", otra en la colonia Pitic, con capacidad de producción de 10 litros por segundo, y la tercera en el emisor cárcamo número 6, con capacidad de 40 litros por segundo.

Presentes en el banderazo estuvieron el diputado Héctor Laguna Torres; el tesorero Jesús Arturo Limón Velázquez; el síndico Joel Fuentes Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario