domingo, 6 de noviembre de 2011

MOREIRA DEBE DECIR SU VERDAD: BELTRONES


image

                                                    
* Llama a no dar espacios a los rumores y las especulaciones sobre los escándalos de la millonaria deuda pública de CoahuilaMorelia,  México.- El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que antes de encabezar una campaña de linchamiento en contra del dirigente nacional priista, Humberto Moreira, en el PRI darán derecho de audiencia al ex Gobernador de Coahuila.

"Nosotros apoyaremos la decisión de la dirigencia nacional del PRI porque se le dé la oportunidad de poder decir su verdad antes de ser linchado", dijo en conferencia de prensa que ofreció en apoyo del candidato de la coalición PRI-PVEM al Gobierno estatal, Fausto Vallejo.

   Beltrones afirmó que parte de la nueva imagen del PRI pasa por ser un partido congruente y serio, en la búsqueda de recuperar la confianza de la gente.

En ese sentido, llamó a no dar espacios a los rumores y las especulaciones sobre los escándalos de la millonaria deuda pública de Coahuila.

Asimismo, sostuvo que los procesos de selección de los dirigentes priistas actualmente son muy ordenados y apegados a la Ley, por lo que no hacen caso a rumores.

"El presidente del Comité Ejecutivo Nacional fue electo para un periodo de cuatro años y fue electo en un proceso democrático, interno y legal.

"Esto hace que los priistas puedan responder que ellos ya tomaron su decisión y cualquier ajuste en la dirigencia nacional del partido, debido a esta elección, será solamente por voluntad propia de todos aquellos que se encuentran en la dirigencia", aseveró.

REFORMA publicó hoy que la Administración de Coahuila utilizó a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para tramitar uno de los créditos obtenidos con documentos falsos, pero los recursos no llegaron a las arcas del organismo y, hasta la fecha, se desconoce para qué fueron usados.

De 2 mil millones de pesos solicitados en mayo de este año por el consejo del CEAS, la comisión sólo recibió mil millones, que fueron los autorizados, mismos que se depositaron en un fideicomiso creado a través de Banco Santander.

No obstante, inmediatamente después fueron retirados por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), encabezado entonces por Javier Villarreal, operador financiero del Gobierno de Humberto Moreira.

Trascendió que el SATEC, haciendo uso de sus facultades, retiró casi la totalidad del dinero –alrededor de 996 millones de pesos– y dejó un remanente mínimo, ya que estaba impedido de tener la cuenta en ceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario