martes, 24 de julio de 2018

VAN 300 CUERPOS LOCALIZADOS EN FOSA EN VERACRUZ



La vocera del Colectivo Solecito, Rosalía Castro, dijo que los trabajos de búsqueda les han generado gastos por cerca de un millón de pesos y jornadas diarias bajo el sol. Foto Eirinet Gómez

Xalapa, Ver. En dos años han sido localizados 300 cuerpos humanos inhumados de manera clandestina en un predio localizado al norte del Puerto de Veracruz, cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, informó Rosalía Castro Toss, vocera del Colectivo Solecito Veracruz.

Y a pesar de que los trabajos pensaron clausurarse en el mes de mayo pasado, la búsqueda deberá extenderse más allá del 3 de agosto de este año, debido a que algunas madres han recibido información de nuevos puntos en el predio donde podrían haberse realizado inhumaciones clandestinas.

“Vamos a extender la búsqueda más allá del 03 de agosto; cumplimos dos años de trabajos de exploración en el predio y algunas madres han recibido información de nuevos puntos. No queremos irnos sin explorarlos”, dijo Rosalía Castro.

La vocera del Colectivo Solecito dijo que los trabajos de búsqueda les han generado gastos por cerca de un millón de pesos y jornadas diarias bajo el sol. “Este trabajo lo hemos hecho las madres, lo debería estar haciendo el Estado, pero lo hemos hecho nosotras”.

Relató que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no cumplió con otorgar apoyo a los colectivos de familiares de desaparecidos, pese a que fue una promesa de campaña.

“La evaluación que hacemos del gobierno de Yunes es nula; no nos apoyó como lo prometió. Y ahora lo que queremos es ver si el nuevo gobierno cumple sus promesas de apoyarnos, porque sino lo hace ahí estaremos, reclamando que cumpla sus obligaciones”.

En este contexto, el Congreso de Veracruz aprobó, en sesión de este martes, la Ley de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

(LA JORNADA/ EIRINET GÓMEZ, CORRESPONSAL | MARTES, 24 JUL 2018 14:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario