miércoles, 9 de agosto de 2017

EL PRI APRUEBA LAS CANDIDATURAS EXTERNAS PARA EL 2018 Y PONE CANDADO A REELECCIÓN DE PLURIS


Por mayoría, la mesa de Estatutos de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eliminó la tarde de este miércoles el candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República y anula el requisito de 10 años de militancia como mínimo para obtener dicha nominación.

Además, la Comisión Política Permanente se mantendrá como la facultada de aprobar la participación de los ciudadanos simpatizantes o externos en el proceso de postulación de candidatos a cargos de elección popular

Estos deberán de tener “una trayectoria limpia sin vínculos con actos de corrupción”. Asimismo, el candidato ciudadano simpatizante o externo debe comprometerse con la nuestra Declaración de Principios y el nuestro Programa de Acción del PRI.

Por último, el PRI determinó como condición, que los aspirantes externos o simpatizantes deberán tener fama pública y un nivel de reconocimiento, aceptación y estar en condición competitiva para ganar.

Por otra parte, se aprobó un candado para prohibir que los legisladores federales y locales priistas repitan por la vía de la representación proporcional.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  CARLOS ÁLVAREZ/ MIÉRCOLES, 9 AGOSTO, 2017 07:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario