miércoles, 9 de agosto de 2017

EL HIJO DE PADRÉS SALE DE LA CÁRCEL; LA PGR RETIRA ACUSACIONES DE NARCO Y LAVADO DE DINERO


En noviembre del año pasado, cuando padre e hijo fueron detenidos, se determinó que existían los indicios suficientes de que Padrés Dagnino era cómplice de la red de lavado que supuestamente dirigió su padre cuando gobernó Sonora.


Valentín Castillo, ex funcionario de Guillermo Padrés, es detenido en cruce fronterizo de Nogales, Sonora



Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue puesto en libertad la mañana de este miércoles, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistiera de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A las 9:36, el joven abogado abandonó el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala, Morelos, donde estuvo retenido un poco más de 9 meses.

Medios nacionales reportaron ayer que Guillermina Matías Garduño, Jueza Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, instruyó la liberación de Padrés Dagnino.

De acuerdo con los reportes obtenidos, la PGR retiró la acusación contra Guillermo Padrés porque llegó a la conclusión de que no se le podría acreditar la comisión de dichos delitos, uno de ellos–delincuencia organizada– considerado grave y sin derecho a libertad provisional en el Sistema de Justicia Penal Mixto.

El hijo de Guillermo Padrés es trasladado del Altiplano a un penal de Morelos



El pasado 10 de noviembre, Padrés Dagnino fue detenido en el estacionamiento de los juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, minutos después de que su padre fuera aprendido.

Seis días después se le dictó auto de formal prisión porque se determinó que existían los indicios suficientes de que Padrés Dagnino era cómplice de la red de lavado que supuestamente dirigió su padre cuando gobernó Sonora. Fue encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Meses después, el 25 enero, el hijo del ex Gobernador fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala, Morelos, tras una huelga de hambre que realizó su padre en protesta por el supuesto maltrato del era víctima su hijo.

En ese momento, Padrés Elías dijo a los representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que consideraría levantar la huelga de hambre sólo si se garantizaba el pleno respeto a los derechos humanos de su hijo.

Guillermo Padrés Elías actualmente permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de defraudación fiscal y lavar de dinero de al menos 8.8 millones de dólares.


(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / AGOSTO 9, 2017, 9:50 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario