miércoles, 9 de agosto de 2017

DESALOJAN CLÍNICA 30 DEL IMSS POR RIESGO DE INTOXICACIÓN QUÍMICA


Intensa movilización de policías y bomberos de la localidad se prolongó durante la tarde de este viernes en las instalaciones de la clínica 30 del IMSS y continuará gran parte del sábado a raíz de una emergencia derivada de un químico altamente tóxico que se propagó a causa de un paciente.

Por este asunto tuvieron que desalojar gran parte de la mencionada clínica, pero por fortuna no pasó a mayores, ya que se activaron los protocolos.

Sobre el incidente habló el doctor Gabriel Supo Durón, subdirector del mencionado nosocomio, quien aseveró que el individuo consumió sulfato de zinc, el cual es altamente tóxico.

Según se informó, la exposición a este químico es muy peligrosa, por lo que requiere una atención especial, al grado que tuvo que ser aislado para poder proporcionarle el tratamiento debido.

Tras controlar la situación se comenzó con la limpieza de la clínica, pues es parte del protocolo de acción ante diversas sustancias atípicas.

En la información oficial del IMSS se informó que elementos de Protección Civil Municipal, a cargo del capitán Rubén Osuna, realizaron las maniobras de protección indicadas en este tipo de casos así como la revisión exhaustiva de las áreas que pudieran haber sido contaminadas; al término de las labores se podría volver a la normalidad, mientras tanto, los enfermos, médicos y familiares tendrán que llevar a cabo sus diligencias en otras áreas.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  EDUARDO VILLA LUGO /VIERNES, 28 JULIO, 2017 10:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario