domingo, 2 de julio de 2017

NO HAY INDICIOS DE QUE NARCOMANTAS Y MUERTE DE 19 HOMBRES, TENGAN RELACIÓN: SSP


Sin indicios de que la muerte de 19 hombres, durante un enfrentamiento con la policía municipal de Mazatlán, Ejército y la Marina, estén relacionados con la aparición de narcomantas en días pasados.

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, teniente coronel Joel Ernesto Soto, declaró que todo inició con el asesinato de dos hombres frente a la tienda Coppel, ubicada en la colonia José López Portillo.

El 28 de junio pasado amanecieron tres mantas con mensajes de advertencia entre grupos locales que se estarían disputando la plaza. Una fue colocada en Villa Unión, otra en El Roble y una más en El Walamo.

“Podría estar relacionado, pero no sabemos, el hecho se derivó cuando asesinan a las dos personas en la Coppel”, dijo.


El jefe policíaco detalló que luego de que el grupo armado mató a los dos hombres, se dio la alerta, por lo que la Policía acudió al sitio e inicia la persecución rumbo al poblado La Amapa.
Indicó que eran cuatro vehículos en los que viajaban los agresores.

Expuso que para apoyar el operativo, decidió salirles al paso por el poblado Aguaje de Costilla, donde se los encontró de frente.

Aclaró que ya no eran cuatro vehículos, sino tres, ya que uno se les averió, por lo que optaron por subir a los integrantes del grupo armado en los restantes.

Soto confirmó que los cinco policías heridos forman parte de su escolta y todos están estables, dos con heridas a la cabeza, dos en una pierna y otro con herida en el pecho.


Con relación a la versión de que el grupo armado se habría llevado a un hombre del sitio donde dejó muertos a dos, expuso que no se ha confirmado.

Por lo pronto, agregó, es la Fiscalía la que hará las investigaciones.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados por sus familiares.


(RIODOCE/ NELDA ORTEGA/ 1 julio, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario