domingo, 2 de julio de 2017

HUNDEN AL “AZUETA”


* Ya no lo aguantan en el asilo, el buque jubilado será arrecife natural

A solicitud expresa del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el destructor jubilado buque de la Armada de México, “Comodoro Manuel Azueta”, será hundido frente a la costa de Alvarado.

La solicitud fue presentada por la SEMAR el pasado 27 de junio a la autoridad federal Semarnat, con la intención de formar un arrecife natural anexo al parque arrecifal veracruzano, fuera del polígono.

En 2015 el mismo Almirante Secretario de Marina habría presidido la baja de este buque en Veracruz, tras 42 años de servicio fue jubilado, ahora será hundido con honores con fines ecológicos.

Este buque fue ensamblado en Estados Unidos para su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Tras ser retirado de aquel país, el gobierno mexicano lo adquirió en 1973 para realizar operaciones de vigilancia en territorio nacional.

El buque es considerado un tesoro nacional por su calidad histórica.

Fue uno de los dos destructores que tuvo la Armada de México, el otro es el ARM Netzahualcóyotl (D-102) de la Clase Quetzalcóatl.

Lleva su nombre en honor al comodoro Manuel Azueta Perillos que luchó contra los gringos durante la ocupación estadounidense de Veracruz.

En su momento este destructor incrementó la presencia de México en la mar, la jubilación se dio en 2015 tras 42 años de servicio útil.


(NOTIVER/ MANUEL HERNÁNDEZ/ 02 JULY, 2017 08:00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario